Bloquean la grelina para perder apetito y adelgazar

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Dado el interés que ha levantado mi post “Dejar de fumar sin engordar” y las preguntas que me habéis hecho, a lo largo de la semana, sobre el ARKO-CIG lo tenía claro; hoy ampliaría información, pero…. será en otra ocasión… ¡prometido!…. porque…

 Porque hace unos días me llamó la atención una noticia: “HACEN ADELGAZAR A RATONES QUE SIGUEN UNA DIETA ELEVADA EN GRASAS, BLOQUEANDO LA GRELINA”.

 A ver; dieta con grasa, adelgazar… ¿seguro que no hay un error?????

 No, para nada… Resulta que investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) han desarrollado un tratamiento que bloquea la acción de la Grelina.

¿Y qué es la grelina? Es una hormona que estimula el apetito, por eso se la conoce también como “la hormona del hambre”.

Pues bien, el fármaco en cuestión, GO-CoA-Tat, fue inyectado repetidas veces en ratones alimentados con dietas muy muy ricas en grasas, es decir, con muchas calorías.

 ¿El resultado?

Bastante sorprendente, la verdad, porque los ratones no sólo llegaron a perder peso sino que, además, mejoraron su tolerancia a la glucosa. Aunque, contrariamente a lo esperado, no se observó una disminución en el consumo de alimentos; lo que hace sospechar que el fármaco, más que en una acción sobre el apetito la tendría sobre el metabolismo.

El tratamiento no es extrapolable al hombre pero sea como fuere, este hallazgo supone un paso más en la búsqueda de un medicamento para luchar contra la obesidad humana.

 En el último año, sobre todo, son varias las líneas de investigación sobre la acción de la grelina, mayoritariamente relacionadas con el aumento de peso, el “efecto yo-yo” después de una dieta adelgazante e incluso la ansiedad por comer

 Interesante ¿verdad?

Si quieres saber más para plantarle cara a los kilos… ¡Sígueme…..!

Bloquean la grelina para perder apetito y adelgazar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20