Alimentos ricos en Calcio y Magnesio

En nuestra alimentación tienen que incluirse una serie de grasas, minerales, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y por supuesto el agua, para estar sanos y con las nutrientes equilibradas. En este caso vamos a hablar de alimentos ricos en calcio y magnesio que tengan, como es lógico, un aporte importante de calcio y de magnesio.

 

¿Son importantes los alimentos ricos en Calcio y Magnesio?

El Calcio es un mineral básico a la hora de alimentarnos de forma correcta. Es el encargado del desarrollo y mantenimiento de que nuestros huesos y dientes estén fuertes. Es el mineral más abundante de nuestro cuerpo y además las neuronas y los tejidos tienen restos de calcio. Tener un buen aporte de calcio va a:

  • Reducir la osteoporosis, en edades avanzadas.
  • Además de mantener un ritmo cardíaco adecuado.
  • Tener una buena coagulación en la sangre.
  • Las contracciones y relajaciones musculares.
  • Y los envíos y recepciones de señales nerviosas.

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Pero no nos olvidemos del Magnesio

Por otro lado, gracias al Magnesio se producen más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. También ayuda a un buen funcionamiento muscular, ayuda a un buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y nuestro ritmo cardíaco. De forma aproximada, la mitad del magnesio que tenemos en nuestro cuerpo está en los huesos, el resto en los músculos y en los tejidos blandos. El magnesio se distribuye en alimentos de tipo vegetal.

¿Qué alimentos nos darán este aporte necesario?

La espinaca contiene un alto contenido en Magnesio, aproximadamente 90 mg por cada 100 gramos de espinaca, y  210mg por cada 100 en calcio. Aunque tenga un alto contenido en calcio es un alimento que su asimilación no es del todo buena.

alimentos ricos en calcio y magnesio
El Pescado: Calcio y Magnesio

Los frutos secos y las semillas, son otros de los alimentos que poseen una mezcla alta de calcio y de magnesio. Las nueces de Brasil, las avellanas y las almendras, tienen altos contenidos de estos minerales.

Los pescados son otros de los alimentos con ricos porcentajes de ambos. Si buscamos un ejemplo de alto contenido en magnesio encuentras el pescado hipogloso con un contenido de 107 mg por cada 100 gramos, teniendo la mayoría de los pescados un 8% del valor diario necesario de magnesio. El salmón, las sardinas o el besugo, son pescados, que además del contenido en magnesio que dije antes, tienen un alto contenido en calcio.

Los yogures naturales bajos en grasa, el queso de cabra duro y la mozzarella descremada poseen un alto contenido en magnesio, entre un 8 y un 14% del aporte diario necesario en sus raciones. Al ser productos lácteos no hace falta que te diga la gran cantidad de calcio que te aportan estos alimentos. Estos son algunos de los alimentos ricos en calcio y magnesio más comunes. A lo largo de nuestra web podrás ir descubriendo dietas y hábitos alimenticios que te ayudarán en tu salud y la consecución de tus objetivos.

magnesio-y-calcio
Aprende ricos platos aquí.

Como puedes observar, si tienes una dieta equilibrada no vas a tener problema a la hora de que tu organismo se encuentre en perfecto estado. Lo ideal, si eres una persona que le cuesta realizar una dieta variada por falta de ideas, es que acudas a un dietista para que te organice los platos por semana o por mes, y de ese modo puedes ver cómo distribuye los alimentos, y tú, poco a poco, con el tiempo puedas hacer tus propias dietas equilibradas y estar con un cuerpo y mente sano y equilibrado.

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¿Cómo añadir más alimentos ricos en calcio y magnesio a nuestra dieta?

Tan simple como seguir algunas de las dietas por semana que periódicamente vamos publicando en nuestra web, verás cuantas y variadas ideas puedes sacar de ellas para comer de manera sana, incrementando los alimentos ricos en calcio y magnesio.

13 thoughts on “Alimentos ricos en Calcio y Magnesio

  • Jul 8, 2017 at 20:19
    Permalink

    me encantaria saber la dieta con magnesio gracias

    Reply
    • Jul 11, 2017 at 21:31
      Permalink

      Buenas tardes Ana María, si se fija, al final de la página para “magnesio” encontrará una interesante dieta para seguir. Un saludo!

      Reply
  • Ene 9, 2018 at 22:56
    Permalink

    Buenas tardes ,estoy haciendo lo que mas se pueda para tener una niña, me aconsejan dietas ricas en calcio y magnesio, me gustaría que me llegaran sus dietas semanales, gracias.

    Reply
    • Ene 11, 2018 at 10:16
      Permalink

      Hola Carol.

      Tenemos tu correo y en cuanto instalemos el programa para enviar las dietas de forma automática te las haremos llegar. Besos.

      Reply
    • Abr 19, 2018 at 15:08
      Permalink

      Hola Carol, te ha resultado la dieta? estamos en las mismas

      Reply
    • Jun 7, 2018 at 11:08
      Permalink

      Hola Carol,
      Yo también voy a empezar hacer la dieta, para poder tener una niña.
      ?como lo llevas?
      Me gustaría porfavor que me contestarás
      Un saludo

      Reply
  • Ene 18, 2018 at 10:39
    Permalink

    Excelente vídeo Recomendando el consumo de Magnesio algo que no conocía, y eso que yo llevó
    una vida sana, hago Deporte, caminó,nadó y estoy
    con mi mujer.

    Reply
    • Ene 18, 2018 at 23:34
      Permalink

      Me alegra que te guste Santiago.

      Reply
  • Jun 4, 2018 at 21:56
    Permalink

    Hola, yo también estoy buscando una niña por lo que me gustaría tal dieta. Me podéis ayudar?

    Reply
  • Jul 30, 2018 at 10:50
    Permalink

    Hola yo también estaría interesada en una dieta rica en calcio y magnesio, si pudierais ayudarme….. muchas gracias.

    Reply
  • Oct 29, 2018 at 16:01
    Permalink

    Hola!!! Yo tambien estaria interesada en que me mandarais al correo una dieta rica e calcio y magnesio!! Me encanta vuestra pagina!!! Muchiisimas gracias!! Un saludo!!

    Reply
  • Oct 29, 2018 at 16:03
    Permalink

    Hola!!! Yo tambien interesada en que me mandarais al correo una dieta rica en calcio y magnesio!! Me encanta vuestra pagina!! Muchisimas gracias! Un saludo!!

    Reply

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