Alimentos Ricos en Calcio y Vitamina d

Si has llegado hasta aquí, es porque estás interesado en los alimentos ricos en calcio y vitamina d; pues para que el calcio se absorba de una manera adecuada en nuestro cuerpo, se necesita vitamina D. Cuando no se absorbe el suficiente calcio de los alimentos es por falta de calcitriol, el causante de la nivelación de calcio y de su absorción. Por lo tanto tener unos buenos niveles de vitamina D ayuda a que el aporte de calcio sea el correcto, de lo contrario el cuerpo se ve obligado a usar las reservas que existen en los propios huesos, haciéndolo más débil.

Alimentos ricos en vitamina d y calcio

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EL Calcio y la Vitamina D

A través de la piel se puede obtener vitamina D exponiéndonos a la luz solar, provocando que el cuerpo la produzca de forma natural. Otra forma de que nuestro organismo tenga unos buenos niveles de vitamina D es mediante una buena alimentación. Alimentos como las yemas de huevo, el pescado de agua salada, el hígado, los hongos y las setas, o la leche enriquecida, son algunos de los alimentos con unas cantidades elevadas de esta vitamina.

Por otro lado, el calcio es necesario para el buen funcionamiento de los músculos, los nervios, el corazón, la coagulación de la sangre, además de la ya sabida labor de cuidar y fortalecer los dientes y los huesos. Una falta prolongada o indebida de los niveles de calcio, puede derivar en problemas como la osteoporosis. Conviene saber también que tomar dosis inadecuadas de calcio en nuestro organismo puede provocar una disminución de la densidad ósea. Por lo que, se vuelve a insistir en llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, y un control de los niveles de tus vitaminas y minerales, realizando análisis de sangre de forma anual.

Como puedes ver el calcio sin la vitamina D no podría funcionar como funciona en nuestro organismo. Para ello necesitas, además de tomar una serie de alimentos ricos en calcio, complementarlos con los que contienen un buen aporte de vitamina D.

Lista de alimentos ricos en calcio y vitamina d

Alimentos ricos en calcio y vitamina d que te van a ayudar a que tu dieta sea equilibrada, sin que todos sean derivados de los lácteos te puedo poner de ejemplo los frutos secos, como las nueces de Brasil, las almendras y las avellanas; las alubias blancas y las judías negras, siendo un ingrediente fundamental en los guisos y estofados; las plantas de hojas verdes, que además son unas de las mejores opciones para obtener una buena dosis de calcio, como la col rizada, la acelga y la espinaca; y por último los lácteos, como la leche, los yogures, el queso.

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Vitaminas, ¿son buenas?

Tampoco trates de obsesionarte con esto, es todo mucho más sencillo de lo que parece. Solo tienes que mantener una buena alimentación siguiendo la pirámide de alimentos, y una buena rutina con tu médico de cabecera que te irá guiando con análisis anuales viendo qué es lo que falta en tu dieta, y si fuera necesario proporcionarte unos complejos vitamínicos para ciertas épocas del año, en las que se producen más desgastes y son necesarios unos aportes extras de vitaminas y minerales, acompañados de los alimentos ricos en calcio y vitamina d que te indicamos.

 

¿Eres intolerante a la lactosa y esto puede ser un problema para ti para absorber calcio? No te preocupes aquí tienes una lista de alimentos ricos en calcio no lácteos.

Además si sufres de intolerancia a la lactosa o a cualquier otro alimento, desde alimentos ricos en… te recomendamos hacerte las pruebas a dichas intolerancias con cierto carácter periódico, ya que, tanto las intolerancias como las alergias no tienen por que mantenerse indefinidamente. Nuestro organismo puede ir fortaleciéndose o acostumbrándose a determinados nutrientes y haciéndose vulnerable a otros con el paso del tiempo. Por eso es importante un control a lo largo de los años con nuestro médico.

 

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