El melón en las dietas de adelgazamiento

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

¿Sabías que somos los europeos que más melón consumimos?

 Cada español come, de media, 11 kilos al año de esta rica y sana fruta que tanto nos refresca cuando el calor aprieta… No por nada, España es el principal productor europeo de melón; destacan Murcia, Almería, Alicante, Valencia…

Existen 850 especies de melón, aunque las más conocidas son, sin duda, el Melón Amarillo, el Melón Verde variedad Piel de Sapo y el Melón Cantalupo.

En cuanto a sus orígenes no está nada claro… ¿Asia Central? ¿África?… Lo que sí se sabe es que ya se consumía en el Antiguo Egipto y que, en la cocina española fueron los árabes quienes lo introdujeron.

 Gracias a sus propiedades, su presencia en nuestra alimentación es muy importante, tanto para llevar una dieta equilibrada como para perder peso durante las dietas de adelgazamiento.

El melón es rico en antioxidantes: beta-carotenos, Vitamina C, E y Vitaminas del grupoB. También destaca por su aporte en minerales, especialmente en Potasio… lo que, junto a su 90 % de contenido en agua, lo convierten en un excelente diurético. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Tampoco podemos olvidarnos de su fibra, de que no tiene grasa y de que aporta muy pocas calorías.

¡¿Quién se le va a resistir?!

Sin duda, el melón es un gran aliado cuando se quieren adelgazar unos kilos ya que, por su acción depurativa, ayuda a eliminar toxinas y combate la retención de líquidos… sin olvidar su ligero efecto laxante y su bajo contenido calórico.

Además, se puede consumir a todas horas y de distintas formas…

¿Has probado alguna vez el Gazpacho de Melón light?…. ¿¡No?!… Pues, no te pierdas mi próximo post …

El melón en las dietas de adelgazamiento

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20