Propiedades del té verde para perder peso: últimas noticias

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

No es la primera vez que hablo de los beneficios del TÉ VERDE o CAMILINA en las dietas de adelgazamiento y… tampoco será ésta la última vez… ¡¡Creerme!!

El año pasado podíamos leer en la revista científica Journal of the American College of Nutrition que tomar Té Verde durante 8 semanas producía una disminución significativa en el peso y en el índice de masa corporal.

Bien…..pues la revista Obesity acaba de publicar un estudio de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, sobre las propiedades del Té Verde en la asimilación de las grasas y su influencia en el control de peso.

Para ello, los científicos, liderados por Joshua Lambert, utilizaron 2 grupos de ratones obesos alimentados con la misma dieta rica en grasas.

En el primer grupo, además, se les añadió un complemento de Té Verde rico en epigalocatequina-3-galato (EGCG) uno de sus polifenoles más importantes. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Los resultados del estudio fueron de lo más llamativos: casi la mitad de los ratones (45%) que tomaron Té Verde engordó de forma mucho más lenta que los ratones que no lo tomaron.

Pero eso no es todo…. Además de subir menos peso, esos ratones también eliminaron un 31% más de grasa.

¿Conclusión del estudio?

El EGCG, no sólo es un potente antioxidante, sino que convierte al Té Verde en una gran ayuda para adelgazar….tanto por su capacidad para disminuir la absorción de las grasas de la alimentación como por la de estimular el metabolismo y así quemar más calorías.

Con este estudio, se abre otra puerta para el control del sobrepeso y la prevención de la obesidad… Aunque, no olvidemos que dieta y ejercicio siguen siendo los pilares básicos para conseguir y mantener un peso saludable.

Propiedades del té verde para perder peso: últimas noticias

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20