Prospecto de Atropin

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

  Muestras gratis heineken

Prospecto de Atropin

DESCRIPCIÓN:

Sulfato de Atropina

SOLUCION INYECTABLE

0,5 mg/ml



FORMULA: Cada ampolla contiene

Sulfato de atropina .....................0,50 mg

Agua inyectable c.s.p. ..................1,00 ml

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Complemento de la línea de Anestésicos, Parasimpaticolítico y para el tratamiento de intoxicaciones producidas por agentes colinérgicos con diversas aplicaciones en el área de anestesia como son 1) medicación preoperatoria; 2) tratamiento de reflejos que median bradicardia; y 3) en combinación con drogas anticolinérgicas durante la reversión de los bloqueantes neuromusculares no despolarizantes, para prevenir los efectos colinérgicos muscarínicos.

POSOLOGIA:

Niños: 0,01 – 0,03 mg/kg/dosis

Adultos: 0,4 – 0,6 mg/dosis, cada 4 horas.

PRECAUCIONES:

Pacientes geriátricos. Pacientes con neuropatías autonómicas, glaucoma , cardiopatía isquémica y arritmias.

ADVERTENCIAS:

 No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de que ser indispensable su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.

PRECAUCIONES 0 RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: 

Atropina atraviesa la placenta. Cuando se administra durante el embarazo, puede producir taquicardia en el feto. Se excretan trazas de Atropina en la leche materna e inhibe la lactancia.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad conocida a la atropina, glaucoma de angulo estrecho, hipertrofia prostática, colitis ulcerativa , asma., hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica y Síndrome de Down.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Las reacciones secundarias van en relación con la dosis y son: taquicardia, sequedad de mucosas, midriasis, visión borrosa, constipación y excitación. Otras: Xerostomia, piel caliente y rubicunda, urticaria, reacción anafiláctica severa.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

La absorción del Atropina parece retardarse con las soluciones de gran osmolaridad. Cuando se utiliza suxametonio en forma simultánea con Atropina puede elevarse la tensión arterial.

El empleo de antimiastónicos y Atropina disminuyen a fin más la motilidad intestinal. El ciclopropano y Atropisa I.V. pueden dar origen a arritmias ventriculares.

Los inhibidores de la MAO potencian la acción de Atropina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Pueden disminuir los valores de la prueba de la fenilsulfonftaleina.

La administración de Atropina puede antagonizar el efecto de la pentagastrina y la histamina en la prueba de secreción del ácido gástrico.

SOBREDOSIS 0 INGESTA ACCIDENTAL, MANIFESTACIONES CLINICAS Y MANEJO (ANTIDOTO): 

La sobredosis se manifiesta por la presencia de: Visión borrosa, confusión, disnea, debilidad muscular, somnolencia severa, sequedad intensa de boca, nariz o garganta; taquicardia, fiebre, excitaci6n, convulsiones, pletora facial.

El tratamiento de la sobredosis implica lo siguiente: Para revertir los sintomas antimuscarínicos severos, 0.5 a 2 mg de fisostigmina I.V. lenta o bien metilsulfato de neostigmina I. M. a raz6n de 0.5 a 1 mg.

Para la excitación o el delirio, 100 mg de tiopental s6dico.

Aplicación de oxígeno, hidratación suficiente y tratamiento sintomático.

PRESENTACIÓNES:

Caja con 100 ampollas de 0,5mg/ml

LEYENDA DE PROTECCIÓN:

USO HOSPITALARIO

Consérvese a temperatura no mayor a 30º C. Protéjase de la luz

Con prescripción facultativa.

Registrado en M.S.D.S. bajo el E.F. 33.503

Literatura exclusiva para médicos.

Farmacéutico Patrocinante: Flor Reyes Volpe

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20