Prospecto de Bactrizol

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

  teenlesbiansdildo.1blogs.es

Prospecto de Bactrizol

DESCRIPCIÓN:

Bactrizol® es el nombre comercial del metronidazol inyectable, fabricado y comercializado por Laboratorio Behrens. Es un agente antibacteriano y antiprotozoario sintético, derivado del nitroimidazol. Está disponible en frasco ampolla de 100 ml que contiene 500 mg de metronidazol y vehículo c.s.

FARMACOLOGÍA:

El Bactrizol® tiene acción bactericida, amebicida y tricomonicida. El metronidazol se encuentra en la forma no-ionizada a pH fisiológico, y es captado hacia el interior de las células de los organismos anaerobios. En los organismos susceptibles, el metronidazol sufre un proceso de reducción, resultando en un producto ionizado responsable del efecto citotóxico y antimicrobiano de la droga. Este efecto antimicrobiano implica la interrupción de la síntesis de ADN y de la síntesis de ácidos nucleicos. Actúa igualmente sobre células en fase de división que en células que no se están dividiendo.

FARMACOCINÉTICA:

Al menos el 80% de una dosis oral de metronidazol se absorbe desde el TGI. Las concentraciones picos se alcanzan en 1-3 horas. Se distribuye ampliamente en la mayoría de los tejidos y fluidos del organismo, incluyendo hueso, bilis, saliva, fluido pleural, secreciones vaginales, fluido seminal, líquido cefalorraquídeo, abscesos hepáticos. Se une en un 20% a proteínas plasmáticas. La droga atraviesa la placenta y se distribuye en la leche materna. t½: 6-8 horas en adultos con funciones renal y hepática normales. La vida media no se afecta en pacientes con alteraciones de la función renal, pero se puede prolongar en pacientes con disfunción hepática. Se elimina principalmente por metabolismo hepático, y una pequeña porción es eliminada sin cambios por la orina.

 

INDICACIONES:

El Bactrizol® está indicado en el tratamiento de infecciones severas, causadas por amebas y tratamiento de infecciones causadas por gérmenes anaerobios.

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:

Adultos: 15 mg/kg, seguido de una dosis de mantenimiento de 7,5 mg/kg cada 6 horas. Niños: 7,5 mg/kg cada 6 horas. No exceder de 4 g/día. Bactrizol® se administra por vía IV en forma de infusión intermitente en un período de 1 hora. No debe ser mezclado con otras drogas y de ser posible, la administración IV de otras drogas debe ser detenida durante la infusión de metronidazol. Bactrizol® viene completamente listo para administrar, no debe ser diluido.

 

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:

Producto de uso delicado que sólo debe administrase bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia; ni durante la lactancia, a menos que el médico lo indique. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No deben añadirse aditivos en el envase del producto. Si se está administrando otra solución IV, ésta debe suspenderse durante la administración del producto. Durante la terapia IV con metronidazol pueden presentarse síntomas neurológicos, en cuyo caso el medicamento debe ser descontinuado prontamente. Utilizar con precaución en pacientes con enfermedades del SNC, enfermedades hepáticas severas, disfunción cardíaca y con historia de discrasias sanguíneas. El uso de metronidazol puede causar candidiasis oral, vaginal o intestinal. Si esto ocurre, se debe iniciar una terapia adecuada. Se debe advertir a los pacientes que durante la terapia deben evitar la ingestión de bebidas alcohólicas. Los pacientes deben ser informados de que la droga puede causar oscurecimiento de la orina.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a la droga.

EFECTOS ADVERSOS:

Gastrointestinales: náusea, vómitos, anorexia, diarrea, resequedad de la boca, sabor metálico, dolor epigástrico, cólico abdominal, lengua saburral, glositis, estomatitis, colitis pseudomembranosa, pancreatitis. Neurológicas: Se han reportado en pocos casos convulsiones, neuropatía periférica, cefalea, mareos, vértigo, ataxia, confusión, incoordinación, irritabilidad, depresión insomnio, cefalea, síncope. Hematológicas: En raros casos, neutropenia leve y transitoria. Reacciones de sensibilidad: rash, prurito, enrojecimiento, urticaria, fiebre, angioedema y excepcionales casos de shock anafiláctico. Genitourinarias: cistitis, poliurea, disuria y tenesmo vesical. Otros efectos: proliferación de Candida albicans en la vagina, flebitis en la zona de inyección.

PRESENTACIÓN:

Frasco ampolla de 100 ml con solución inyectable IV de 5 mg/ml.

Autorizado por el M.S.D.S bajo el No. E.F.30.851

Farmacéutico Patrocinante: Flor Reyes Volpe

Elaborado por Laboratorio Behrens C.A.

Caracas – Venezuela

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20