Prospecto de Benadryl 50 mg cápsulas

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Benadryl 50 mg Cápsulas

Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato

COMPOSICION

Cada cápsula contiene:

Difenhidramina (D.C.I),Clorhidrato......................50 mg

Lactosa hidratada......................................138 mg

Talco................................................6,380 mg

Estearato magnésico..................................1,460 mg

Dióxido de titanio (E127), Eritrosina (E127), Indigo(E132) y Gelatina.

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Cápsulas.Bliser con 20 cápsulas.

ACTIVIDAD

Benadryl cápsulas es un antihistamínico que ayuda a aliviar los síntomas de las alergias.

TITULAR

MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U.

Pº de las Doce Estrellas, 5-7

28042 – MADRID

FABRICANTE

Laboratorio Dr. Esteve S.A.

San Martí s/n.

Polígono Industrial Martorelles. Barcelona.

INDICACIONES

Tratamiento de los síntomas asociados a alergias producidas por el polen(fiebre del heno), animales domésticos, polvo, u otros agentes alérgicos. Entre los síntomas más comunes se encuentran rinorrea (goteo nasal), estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos (conjuntivitis alérgica), y urticaria (enrojecimiento y picor en la piel).

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad a otros antihistamínicos o antialérgicos. No administrar a pacientes con asma bronquial, glaucoma (aumento de la presión ocular),enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, enfermedades de los tractos gastrointestinales o urinario, hipertrofia prostática y enfermedades hepáticas. Mujeres en periodo de lactancia. Niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES

No se debe recomendar este medicamento a otras personas para tratar sus enfermedades. Si los síntomas alérgicos empeoran o persisten más de una semana, o si aparece fiebre, consulte a su médico. Las alergias pueden ser síntomas de otras alteraciones de más importancia.

INTERACCIONES

Si ya está tomando medicamentos para la de presión (IMAO y tricíclicos), sedantes, tranquilizantes o anticolinérgicos, no tome este producto sin consultar previamente con su médico. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Interacciones con pruebas de diagnóstico:

Puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alergenos. Se recomienda suspender esta medicación al menos 3 días antes de comenzar dichas pruebas e informar al médico.

Por inhibir los vómitos podría dificultar el diagnóstico de algunas dolencias gastrointestinales, avise a su médico que está tomando este medicamento si tuviera molestias. dexigames.1blogs.es

ADVERTENCIAS

No tomar dosis mayores de las recomendadas en el apartado de posología salvo consejo médico y nunca sobrepasar la dosis máxima diaria.

Embarazo y lactancia

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: No administrar a niños menores de 12 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción

No deben realizarse tareas que requieran una atención especial (conducción de vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc) mientras esté en tratamiento con este medicamento ya que puede producir somnolencia o disminución de la capacidad de reacción.

POSOLOGIA

Benadryl cápsulas se presenta en forma de cápsulas de administración oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: una cápsula cada 4 a 6 horas. Dosis máxima diaria 300 mg.(6 cápsulas).

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO

Benadryl cápsulas debe administrarse preferentemente después de la ingesta de alimentos, agua o leche.

SOBREDOSIS

En caso de sobredosis oingestión accidental, acudir a un Centro Médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91-562-04-20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas más frecuentes son sequedad de boca, nariz y garganta, dolor abdominal, mareos y dificultad de coordinación, y aumento de la sensibilidad de la pie al sol, generalmente de carácter leve. Si se observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACION

Almacenar por debajo de 25ºC,protegido de la luz.

CADUCIDAD

Antes de utilizar este medicamento, compruebe que la fecha de caducidad que figura en la etiqueta no ha sido sobrepasada.

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS

NIÑOS

TEXTO REVISADO

Diciembre 1999

Prospecto de Benadryl 50 mg cápsulas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20