Prospecto de Cinfamucol 50 mg/ml solución oral

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Cinfamucol 50 mg/ml solución oral

Carbocisteína

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse con cuidado.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 5 días, o se produce: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debe consultar a un médico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es cinfamucol y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar cinfamucol
  3. Cómo tomar cinfamucol
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de cinfamucol
  6. Información adicional

1. QUÉ ES cinfamucol Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos ( preparados para la tos y el refriado). Su principio activo (carbocisteína), actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación.

Está indicado para aliviar el exceso de mocos y flemas que aparecen en los procesos gripales, catarrales, o resfriado común.

2. ANTES DE TOMAR cinfamucol

No tome cinfamucol

  • Si es alérgico (hipersensible) a la carbocisteína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (ver el apartado Información importante sobre alguno de los componentes).
  • Si padece usted de úlcera de estómago o duodeno,
  • Si padece usted de asma o cualquier enfermedad respiratoria grave.

Tenga especial cuidado con cinfamucol

Durante los primeros días de tratamiento podrá observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento.

Toma de otros medicamentos

No tome cinfamucol conjuntamente con medicamentos antitusivos (para la tos) ni con aquellos que disminuyen las secreciones bronquiales, ya que puede provocar un acúmulo de moco fluidificado.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

No se recomienda usar este medicamento en mujeres embarazadas y lactantes.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJERSi está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Conducción y uso de máquinas

Debe utilizarse con precaución en aquellas personas cuya actividad requiera atención y que hayan observado efectos adversos adversos como mareos y vértigos con este medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de cinfamucol

Este medicamento contiene amarillo anaranjado (E-110). Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.

Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo y de propilo. Puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).

Este medicamento contiene 8,9 mg de sodio por ml, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.

Este medicamento contiene maltitol (E-965). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR cinfamucol

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Las dosis usuales son:

Adultos y niños mayores de 12 años: 15 ml de solución oral (750 mg de carbocisteína) 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 45 ml de solución oral (2,25 g de carbocisteína).

Una vez que se observe mejoría, puede reducir la dosis hasta 10 ml de solución oral (500 mg de carbocisteína) 3 veces al día, equivalente a un máximo diario de 30 ml de la solución (1,5 g de carbocisteína).

Niños menores de 12 años: No debe usarse en este grupo de edad.

Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante cantidad de líquido durante el día.

Si los síntomas empeoran, o si pesisten después de 5 días de tratamiento, o se produce: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debe consultar a su médico.

Si toma más cinfamucol del que debiera

Si ha tomado usted más cinfamucol de lo que debe, consulte inmediatamente al médico o al farmaceútico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 0420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar cinfamucol

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, cinfamucol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes (al menos en 1 de cada 100 pacientes):

Trastornos gastrointestinales, como náuseas, vómitos, diarrea o dispepsia. En algunos casos puede ser útil reducir la dosis administrada.

Efectos adversos raros (al menos en 1 de cada 10.000 pacientes):

Reacciones de hipersensibilidad, espasmo bronquial, sangrado gastrointestinal, cefaleas, vértigo, erupciones cutáneas, prurito.

Efectos adversos muy raros (menos en 1 de cada 10.000 pacientes):

Espasmo bronquial, eritema fijo medicamentoso.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE cinfamucol

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita, de esta forma ayudará a proteger el medioambiente

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de cinfamucol

  • Cada ml de solución contiene 50 mg de carbocisteína como principio activo.
  • Los demás componentes (excipientes) son: maltitol líquido (E-965), hidróxido de sodio (E-524), citrato de sodio (E-331), propilenglicol (E-1520), hidroxietilcelulosa, ácido cítrico monohidrato, parahidroxibenzoato de metilo (sal de sodio), sacarina sódica, aroma de naranja, parahidroxibenzoato de propilo (sal de sodio), amarillo anaranjado (E-110) y agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase

Se presenta en forma de solución oral. Cada envase contiene 200 ml de solución oral y un vaso dosificador con medidas de 1 a 15 ml

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

LABORATORIOS CINFA, S.A.

Olaz-Chipi, 10. Polígono Industrial Areta.

31620 HUARTE-PAMPLONA. (Navarra)

ESPAÑA

Este prospecto fue aprobado en agosto de 2007

Prospecto de Cinfamucol 50 mg/ml solución oral

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20