Prospecto de Dabonal plus

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

DABONAL PLUS

(Enalapril maleato e Hidroclorotiazida)

COMPOSICIÓN

Cada comprimido contiene:

Principios activos:

Enalapril (D.C.I.),maleato...............20 mg

Hidroclorotiazida (D.C.I.)...............12,5 mg

Excipientes:

Lactosa, Almidón de maíz, Almidón pregelatinizado, Óxido férrico amarillo, Estearato de magnesio y Bicarbonato sódico.

DESCRIPCIÓN

DABONAL PLUS (enalapril maleato e hidroclorotiazida)es un medicamento con dos componentes para el tratamiento de la tensión arterial elevada, El efecto del componente enalapril se deriva de la inhibición de sustancias endógenas causantes de la elevación de la tensión arterial.

El otro componente, hidroclorotiazida, es un diurético y, por tanto, aumenta la excreción renal de orina y sal. El mecanismo de acción de ambos componentes se complementan. Por tanto, la tensión arterial elevada puede ser reducida con efectividad

INDICACIONES

Tratamiento de la hipertensión arterial.

DOSIFICACIÓN y ADMINISTRACIÓN

Se puede administrar DABONAL PLUS antes, durante y después de las comidas.

La dosis inicial será determinada por el médico La dosis normal de DABONAL PLUS es de 1 comprimido diario.

No se debe modificar la dosificación sin previa consulta con su médico Si cree que el fármaco no es efectivo o, por lo contrario, lo es demasiado, consulte a su médico.

Si ha ingerido diuréticos antes del comienzo del tratamiento, o sigue una dieta baja en sal, su médico interrumpirá el diurético 2 ó 3 días antes del comienzo del tratamiento o reducirá la dosis inicial de DABONAL PLUS.

CONTRAINDICACIONES

No se deberá administrar DABONAL PLUS en las siguientes situaciones:

  • Antecedentes de edema angioneurótico (inflamación de la cara, labios, lengua o garganta, o dificultades al tragar o respirar) relacionado con tratamientos previos con un inhibidor del enzima de conversión de angiotensina.
  • Alergia al enalapril, tiazidas o sulfamidas.
  • En casos de anuria (ausencia de excreción urinaria) no debe administrarse DABONAL PLUS. Cuando exista duda, es esencial consultar a su médico

PRECAUCIONES

La hipertensión es un trastorno que requiere su cuidadosa atención, aun cuando no se experimente ningún síntoma. Se ruega el cumplimiento de las recomendaciones siguientes:

Recuerde que para que sea efectivo, este fármaco debe administrarse con regularidad y por tanto tiempo como indique su médico aun cuando la duración del tratamiento sea larga.

Tome la dosis exacta que le hayan prescrito, sin aumentarla ni disminuirla, a menos que su médico se lo ordene.

Al principio del tratamiento pueden aparecer síntomas de fatiga y somnolencia o sensación de inestabilidad. Conviene, por tanto, que no se realicen tareas que requieran especial atención (conducir automóviles, manejar maquinaria peligrosa, etc.) hasta que la respuesta al medicamento sea satisfactoria.

El médico que le ha prescrito DABONAL PLUS debe ser informado de sus antecedentes de enfermedades pasadas o de cualquier trastorno actual, especialmente los que afecten al riñón.

Además, se le debe advertir si está siguiendo una dieta baja en sal o bien si sufre de diarrea o vómitos.

Consulte a su médico en caso de diabetes y trastornos hepáticos.

En caso de inflamación de la cara, labios, lengua o laringe, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Igualmente, consulte si apareciera tos seca.

Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es probablemente suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia en caso de que aparezca diarrea debe consultar a su médico. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Uso en el Embarazo:

Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, deberá informar a su médico antes del inicio del tratamiento. No se debe tomar DABONAL PLUS durante el embarazo a no ser que se lo prescriba su médico.

Si se administran durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, los inhibidores del enzima de conversión de angiotensina (grupo al que pertenece este producto) pueden causar daño y muerte fetal.Si se detecta embarazo la administración de este medicamento debe ser suspendida lo antes posible.

Madres en Período de Lactancia:

Si se considera esencial el uso de DABONAL PLUS, la paciente deberá interrumpir la lactancia.

Uso en niños:

No se ha establecido el uso de DABONAL Plus en niños.

INCOMPATIBILIDADES

No se han descrito.

INTERACCIONES

Durante el tratamiento no se deben tomar otros medicamentos por iniciativa propia sin que se lo haya indicado el médico puesto que algunas combinaciones deben ser evitadas. Aun cuando se tomen otros medicamentos de forma habitual para distintas afecciones, es importante consultar con su médico antes de tomarlos en el futuro. Informe a su médico si está tomando otra medicación.

Ciertos medicamentos, particularmente los agentes que contienen potasio o litio, pueden afectar el efecto de DABONAL PLUS. En operación quirúrgica, el anestesista deberá ser informado de que está tomando DABONAL PLUS.

ADVERTENCIA

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control del dopaje como positivo.

EFECTOS SECUNDARIOS

DABONAL PLUS es, generalmente, bien tolerado. Los efectos secundarios son normalmente leves y transitorios.

Los efectos secundarios clínicos más comunes fueron mareos y fatiga. Además, se han comunicado otros efectos secundarios: tos, efectos ortostáticos (hipotensión), debilidad, cefalea, palpitaciones, erupción cutánea, calambres musculares e impotencia. Debe avisar a su médico inmediatamente si aparecen éstos u otros síntomas o reacciones extrañas durante el tratamiento con DABONAL PLUS.

Si, durante el tratamiento con DABONAL PLUS, aparece inflamación de la cara, labios, lengua o laringe (dificultades al tragar o respirar) se suspenderá el tratamiento de inmediato y se avisará al médico rápidamente. Aunque estas reacciones pueden ser de corta duración, se precisa de vigilancia médica, con o sin contramedidas médicas, hasta que los síntomas remitan.

INTOXICACIÓN y SU TRATAMIENTO

En caso de que ocurriera, debe de comunicarlo inmediatamente a su médico a efectos de que se instauren rápida e inmediatamente las medidas oportunas.

Las medidas que se sugieren incluyen inducción del vómito y/o lavado gástrico, corrección de la deshidratación, desequilibrio electrolítico e hipotensión por los procedimientos establecidos.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 5620420.

PRESENTACIÓN

DABONAL PLUS se presenta en envases de 28 comprimidos ranurados conteniendo cada comprimido 20 mg de maleato de enalapril y 12,5 mg de hidroclorotiazida.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Junio 2004

EXISTE UNA INFORMACIÓN COMPLETA PARA LA PRESCRIPCIÓN (FICHA TÉCNICA

DEL PRODUCTO) A DISPOSICIÓN DEL MÉDICO.

Laboratorios LESVI, S.L.

Avda. Barcelona, 69

08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)

Prospecto de Dabonal plus

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20