Prospecto de Diastabol 100 mg comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

DIASTABOL 100 mg comprimidos

Miglitol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe pasarlo a otras personas. Aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Diastabol 100 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Diastabol 100 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Diastabol 100 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Diastabol 100 mg comprimidos
  6. Información adicional.

1. QUÉ ES DIASTABOL 100 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Diastabol es un medicamento antidiabético oral está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (no-insulino dependientes) en adultos. Es un inhibidor de alfa-glucosidasa que produce un retraso en la digestión de carbohidratos (azúcares complejos) de su dieta, y esto reduce los niveles irregularmente altos de azúcar en su sangre que ocurre después de cada comida.

Este medicamento está recomendado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 cuando dieta sola o dieta y sulfonilureas (otro tipo de medicamento antidiabético oral) proporciona resultados insuficientes.

Diastabol debe ser utilizado como suplemento con dieta o dieta combinado con sulfonilureas

2. ANTES DE TOMAR DIASTABOL

No tome Diastabol

  • si es alérgico (hipersensible) a miglitol o a cualquiera de los demás componentes de Diastabol.
  • si es menor de 18 años.
  • si está amamantando.
  • si padece alguno de los siguientes trastornos crónicos intestinales: inflamación o úlcera de colon; obstrucción intestinal o predisposición a la obstrucción; alteraciones de la digestión o de la absorción de alimentos adecuadamente; hernias importantes o alguna otra condición que pueda empeorar si se produce un aumento de la formación de gas
  • si padece insuficiencia renal grave.

Tenga especial cuidado con Diastabol

  • si está tomando otros tratamientos para su diabetes (insulina o sulfonilureas), usted estará acostumbrado probablemente a evitar los episodios hipoglucémicos tomando azúcar cuando siente que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo (hipoglucemia). Cuando tome Diastabol, no corriga los episodios de hipoglucemia con azúcar (sacarosa). En cambio tome glucosa (también conocida como dextrosa) en comprimidos, jarabe o caramelos, disponibles en su farmacia.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente las siguientes medicaciones que pueden reducir o potenciar la acción de Diastabol:

  • Fármacos conocidos como adsorbentes intestinales para el control de la diarrea o de la consistencia de las heces, o fármacos para facilitar la digestión (preparaciones de enzimas digestivas, ej pancreatina y amilasa), pueden reducir el efecto de Diastabol y no deben tomarse al mismo tiempo.
  • Los efectos de los laxantes, fármacos usados en el estreñimiento, pueden estar potenciados por el uso de Diastabol.
  • Como Diastabol puede causar diarrea, puede modificar el efecto de algunos medicamentos tomados oralmente, particularmente medicamentos de acción retardada (ej los cuáles son nombrados "liberación retardada", "liberación prolongada", "liberación modificada" o "liberación sostenida").
  • En ensayos clínicos, Diastabol demostró reducir levemente la cantidad de las siguientes medicamentos en el cuerpo, pero no hay evidencia que esto cambie la eficacia de los fármacos:
    • digoxina, fármaco para el tratamiento de enfermedades corazón
    • glibenclamida o metformida, fármacos para el tratamiento de la diabetes,
    • Propanolol, fármaco para tratamiento de presión arterial elevada y enfermedades cardiacas.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Toma de Diastabol con los alimentos y bebidas

Diastabol comprimidos debe masticarse con el primer bocado de la comida, o tragarse entero con un poco de líquido antes de la comida.

Embarazo y lactancia

Diastabol no debe ser usado durante el embarazo. Consulte a su médico si está embarazada, piensa que puede estar embarazada o planea quedarse embarazada.

Diastabol no debe ser utilizado durante el periodo de lactancia.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas

Cuando usted tome miglitol con una sulfonilurea debe ser avisado del posible riesgo de hipoglucemia. La hipoglucemia puede perjudicar la vigilancia y reacciones, que pueden, por ejemplo, afectar la habilidad de manejar u operar con maquinaria. _mta-sts.1blogs.es

3. CÓMO TOMAR DIASTABOL

La dosis adecuada de Diastabol en cada caso será determinada exactamente por el médico.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis inicial recomendada es de un comprimido de Diastabol 50 mg, tres veces al día.

Dependiendo de cómo tolere Diastabol, después de 4 a 12 semanas de tratamiento, su médico puede aumentar la dosis a un comprimido de Diastabol 100mg (o dos comprimidos de Diastabol 50 mg), tres veces al día.

Para alcanzar el máximo beneficio de Diastabol debe cumplir con la dieta prescrita para usted por su médico.

Diastabol comprimidos deben tomarse oralmente, y masticarse con el primer bocado de la comida, o tragarse entero con un poco de líquido antes de la comida.

Si siente que el efecto del medicamento es demasiado fuerte o débil no cambie de dosis usted mismo, sino que consulte a su médico. No tome más comprimidos que los prescritos por su médico.

Continue el tratamiento durante todo el periodo indicado por el médico.

Si usted toma más Diastabol del que debiera

Si toma más medicación que la prescrita, o en caso de una sobredosis pueden aparecer síntomas gastrointestinales como flatulencia (gases), diarrea y dolor abdominal .Puede también experimentar abdomen hinchado, heces blandas, estómago ruidoso, y sensación de plenitud.

En caso de sobredosis, evitar la ingesta de comidas o bebidas que contengan carbohidratos durante las 4-6 horas siguientes y consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Diastabol

Si olvidó tomar una o más dosis de Diastabol no tome los comprimidos entre comidas, en cambio, espere hasta su próxima dosis programada y continue como antes.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Diastabol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Puede experimentar uno o más síntomas gastrointestinales mientras toma Diastabol:

  • Efectos adversos muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes):
    • Flatulencia (gas)
    • Diarrea
    • Dolor abdominal
  • Efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes)
    • Náuseas (mareo)
    • Estreñimiento
    • Dispepsia (indigestión)

Normalmente, estos efectos adversos desaparecen cuando se continúa con el tratamiento. Estos pueden reducirse si usted mantiene la dieta prescrita y evita alimentos que contengan azúcar o sacarosa. Si estos síntomas persisten durante más de dos o tres días, consulte a su médico, especialmente en el caso de diarrea.

Efectos adversos frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): si Diastabol se toma en combinación con otros tratamientos para la diabetes, por ejemplo sulfonilureas e insulina, puede experimentar una disminución de los niveles en sangre de azúcar (hipoglucemia).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DIASTABOL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No use Diastabol después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón del estuche y en los blisters. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Qué contiene Diastabol

  • El principio activo es miglitol. Cada comprimido contiene 100mg de miglitol.
  • Los demás componentes son: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, almidón de maíz.

Aspecto de Diastabol y tamaño del envase

Diastabol 100mg son comprimidos redondos biconvexos, blancos o ligeramente amarillos. Poseen impresos blank en una cara y "MIG 100"en la otra cara.

Los comprimidos son suministrados en estuches conteniendo blisters con 15, 20, 30, 50, 60, 90, 120 o 240 comprimidos. No todos los envases son comercializados.

Otras presentaciones: Diastabol 50mg comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la Autorización de comercialización:

Sanofi-aventis, S.A.U.

Josep Pla nº 2

08019- Barcelona

El responsable de la fabricación es:

Bayer HealthCare AG

51368 Leverkusen

Germany.

Este prospecto fue aprobado en Marzo 2007

Prospecto de Diastabol 100 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20