Prospecto de Diuzine comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

DIUZINE

Comprimidos

COMPOSICION (Por comprimido)

Amilorida (D.C.I.) clorhidrato ................. 5 mg

Hidroclorotiazida (D.C.I.) ........................ 50 mg

Excipientes (lactosa, fosfato cálcico dibásico, almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina y estearato de magnesio) ...........................................................c.s.

PROPIEDADES

DIUZINE es un diurético en el que se asocia a la hidroclorotiazida el clorhidrato de amilorida, que tiene la propiedad de evitar la eliminación del potasio.

INDICACIONES

DIUZINE está indicado en aquellos casos en que sea necesaria una acción diurética e hipotensora, especialmente en:

  • Edemas de origen cardíaco.
  • Cirrosis hepática con ascitis y edema.
  • Hipertensión arterial, en especial en pacientes en los que pueda preverse una pérdida de potasio.

POSOLOGIA

Habitualmente, 1-2 comprimidos al día.

Como en toda terapéutica diurética, la dosis debe establecerse de acuerdo con la pérdida de peso y los niveles séricos de electrolitos.

La posología debe adaptarse según las indicaciones clínicas y la respuesta del paciente. En cualquier caso no debe sobrepasarse la dosis máxima de 4 comprimidos al día.

CONTRAINDICACIONES

Sensibilización previa a cualquiera de sus componentes.

No debe administrarse en casos de anuria, insuficiencia renal o nefropatía diabética, ni en presencia de niveles plasmáticos de potasio superiores a 5,5 mEq/litro.

PRECAUCIONES

Si durante el tratamiento con DIUZINE se observan efectos secundarios de regular a gran intensidad, se debe reducir la dosificación o suspender el tratamiento.

DIUZINE se administrará con precaución en diabéticos, acídosis metabólica o respiratoria, cianosis, asma bronquial y lupus eritematoso. Debe suspenderse su administración antes de proceder a las pruebas de función paratiroidea; también puede disminuir los niveles de yodo unido a proteínas (PBI) sin signos de alteración tiroidea; disminuye la excreción del calcio y aumenta la del magnesio.

No se administrará DIUZINE a los niños puesto que aún no se ha comprobado la inocuidad del clorhidrato de amilorida en este tipo de pacientes.

Embarazo y lactancia

No se ha demostrado la inocuidad del clorhidrato de amilorida durante el embarazo. Las tiazidas pasan a la leche materna y debe evitarse su uso en las madres lactantes. Envío Gratis en LIDL Online del 16/09 al 27/09

ADVERTENCIA

Se informa a los deportistas que los componentes de este medicamento pueden establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

INCOMPATIBILIDADES

La administración simultánea de otros agentes antikaliuréticos o de sales potásicas es incompatible con el uso de DIUZINE debido al riesgo de presentación de una hiperpotasemia.

INTERACCIONES

Por lo general, no se debe administrar litio a los pacientes sometidos a tratamiento diurético, por el riesgo potencial de intoxicación lítica.

Puesto que la hidroclorotiazida potencia la acción de otros hipotensores, su dosificación debe reducirse como mínimo a la mitad cuando se prescriban conjuntamente con DIUZINE.

El alcohol, los barbitúricos y los narcóticos pueden potenciar la hipotensión ortostática que puede presentarse con el uso de DIUZINE.

EFECTOS SECUNDARIOS

Se han descrito casos de anorexia, náuseas, vómitos, pesadez abdominal, irritación gástrica, dolor, estreñimiento y diarrea.

Otros efectos colaterales observados, relacionados con la diuresis han sido: sed, sequedad de boca, parestesias, visión borrosa transitoria, mareo, vértigo, debilidad, calambres musculares e hipotensión ortostática.

Durante el tratamiento con clorhidrato de amilorida, también se han descrito casos de exantemas, prurito y trastornos psiquiátricos de poca importancia que son reversibles.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20

No existe antídoto específico. En caso de intoxicación por exceso de dosis, el paciente debe ser hospitalizado inmediatamente.

El tratamiento es sintomático e incluye la provocación del vómito y/o lavado gástrico. La hiperpotasemia debe ser tratada con administración i.v. de solución 1/6 molar de lactato sódico, o con administración oral o parenteral de glucosa con insulina de acción rápida. Los pacientes con hiperpotasemia persistente pueden requerir diálisis.

PRESENTACIONES

Envases con 20 y con 60 comprimidos.

CON RECETA MEDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Titular:

Q PHARMA, S.L.

Portugal, 27 - Entlo. C Alicante 03003 España

Responsable de la fabricación:

TOLL MANUFACTURING SERVICES, S.L.

Aragoneses, 2 (Alcobendas) - 28108 - España

Prospecto de Diuzine comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20