Prospecto de Fareston 60 mg comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Fareston 60 mg comprimidos

Principio activo: Toremifeno citrato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Fareston y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Fareston
  3. Cómo tomar Fareston
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Fareston
  6. Información adicional

1. QUÉ ES FARESTON Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Fareston es un antiestrógeno. Fareston está indicado para el tratamiento de ciertos tipos de tumores de mama en mujeres después de la menopausia.

2. ANTES DE TOMAR FARESTON

No tome Fareston

  • si Vd. es alérgico (hipersensible) a toremifeno o a cualquiera de los demás componentes de Fareston
  • si Vd. presenta un engrosamiento del revestimiento de la matriz
  • si Vd. presenta problemas hepáticos graves.

Tenga especial cuidado con Fareston

  • si Vd presenta insuficiencia cardíaca, diabetes lábil o si presenta mal estado general.
  • En caso de tener historia de trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar, por lo general Vd. no debe tomar Fareston.

Antes de iniciar tratamiento con Fareston

  • Si Vd. presenta metástasis óseas podría tener hipercalcemia (aumento de la concentración de calcio en la sangre, al principio del tratamiento), por lo que se tiene que controlar el nivel de calcio.
  • Por favor contacte con su médico con respecto a la pregunta de si debe someterse a exámenes ginecológicos al principio y a intervalos regulares mientras esté tomando Fareston.

Si usted cree que se encuentra en este caso, por favor contacte con su médico o farmacéutico.

Toma de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Puede ser necesario ajustar la dosis de alguno de ellos mientras se encuentre en tratamiento con Fareston.

Estos medicamentos comprenden: los diuréticos de tipo tiazídico, los anticoagulantes (previenen la coagulación sanguínea) del tipo de la warfarina, ciertos antiepilépticos (medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, por ejemplo carbamazepina, fenitoína, fenobarbital), ciertos antimicóticos (utilizados para tratar infecciones fúngicas, como el ketoconazol) y algunos antibióticos (como eritromicina y troleandomicina).

Si se le ingresa en un hospital o si le prescriben un nuevo medicamento, informe a su médico de que está tomando Fareston.

Embarazo y lactancia

Fareston está recomendado en las pacientes que ya están en periodo de menopausia. No debe administrarse durante el embarazo o lactancia.

Conducción y uso de máquinas

La influencia de toremifeno sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.

Información importante sobre algunos de los componentes de Fareston

Fareston contiene lactosa (30 mg por comprimido). Si su médico le ha dicho que presenta intolerancia a algunos azúcares, coménteselo a su médico antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR FARESTON

Siga exactamente las instrucciones de administración de Fareston de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis recomendada es de un comprimido de 60 mg al día, administrado por vía oral. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Si Vd. toma más Fareston del que debiera

Contacte inmediatamente con su médico. Los síntomas de sobredosis pueden ser mareo y dolor de cabeza.

Si olvidó tomar Fareston

Se recomienda la administración diaria. Si olvidara tomar una dosis, tome el siguiente comprimido como de costumbre y continúe el tratamiento como fue recomendado. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas Si olvidara varias dosis informe de ello a su médico y siga sus instrucciones.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Fareston

El tratamiento con Fareston sólo debe ser interrumpido cuando su médico se lo indique.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Fareston puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos que se pueden producir con mayor frecuencia son: sofocos, sudoración, sangrado uterino, descarga de fluido blanco, cansancio, náuseas (sentirse mareado), erupción cutánea, picor, mareo y depresión.

Otros posibles efectos adversos son: dolor de cabeza, aumento de peso, hinchazón, alteraciones del sueño, dificultad respiratoria, estreñimiento, pérdida del apetito, problemas visuales reversibles y vómitos.

Los efectos adversos raros pero graves son: coágulos sanguíneos en venas de piernas y/o pulmón, cambios en el revestimiento del útero (endometrio) y problemas hepáticos. Deberá contactar con su médico si observa cualquiera de los siguientes síntomas: hinchazón o sensibilidad anormal en su pantorrilla, dificultad respiratoria inexplicada o dolor repentino de pecho, hemorragia vaginal o alteraciones en el flujo vaginal.

Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FARESTON

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No use Fareston después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Fareston no requiere condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué contiene Fareston?

  • El principio activo es toremifeno citrato.
  • Los demás componentes son almidón de maíz, lactosa, povidona, glicolato sódico de almidón, celulosa microcristalina, sílice coloidal anhidra y estearato magnésico.

Aspecto del producto y tamaño del envase

Los comprimidos son blancos, redondos, lisos, biselados, con TO 60 impreso en una cara.

Envase: Blister de PVC verde y aluminio, en estuche de cartón.

Tamaño de los envases: 30 y 100 comprimidos. Posible comercialización solamente de algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización

Orion Corporation

Orionintie 1

FIN-02200 ESPOO

FINLANDIA

Fabricante

Orion Corporation, Orion Pharma

Tengströminkatu 6-8

FIN-20360 TURKU

FINLANDIA

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) https://www.emea.eu.int/.

Prospecto de Fareston 60 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20