Prospecto de Fosrenol 1000 mg comprimidos masticables

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

FOSRENOL 1000 mg comprimidos masticables carbonato de lantano hidrato

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darselo a otras personas , aunque tengan los mismos síntomas , ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto , informe a su médico o farmacéutico

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Fosrenol y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Fosrenol
  3. Cómo tomar Fosrenol
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Fosrenol
  6. Información adicional

1. Qué es FOSRENOL y para qué se utiliza.

Fosrenol se utiliza para reducir las concentraciones de fósforo en sangre.

Los pacientes cuyos riñones no funcionan adecuadamente no pueden controlar sus concentraciones de fósforo en sangre. Por lo tanto, aumentará la cantidad de fósforo en la sangre (su médico llamará a esto hiperfosfatemia).

Fosrenol es un fármaco que reduce la absorción que realiza el organismo del fósforo derivado de los alimentos uniéndose al mismo en el tubo digestivo. El fósforo enlazado a Fosrenol no se absorbe en las paredes intestinales.

2. Antes de tomar FOSRENOL

No tome Fosrenol:

  • si es alérgico (hipersensible) al carbonato de lantano hidrato o a cualquiera de los demás componentes de Fosrenol.
  • si tiene demasiado poco fósforo en sangre (hipofosfatemia).

Tenga especial cuidado con Fosrenol

Si sabe que tiene una función hepática disminuida, debe comentárselo a su médico antes de usar Fosrenol. Es posible que su hígado no pueda "eliminar" el Fosrenol de su organismo adecuadamente.

Toma de otros medicamentos:

Fosrenol puede afectar al modo en que se absorben determinados medicamentos en el tubo digestivo. Si está recibiendo alguno de los siguientes fármacos, no debe tomarlos durante al menos 2 horas antes o después de tomar Fosrenol.

  • Cloroquina (para el reúma y la malaria)
  • Ketoconazol (para infecciones fúngicas)
  • Determinados antibióticos (tetraciclinas, doxiciclinas o floxacinas)

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Toma de Fosrenol con los alimentos y bebidas:

Fosrenol debe tomarse con o inmediatamente después de la comida, y los comprimidos deben masticarse y no deben tragarse enteros.

Embarazo

Fosrenol no debe tomarse durante el embarazo. Consulte a su médico antes de tomar Fosrenol si está o podría estar embarazada.

Lactancia

Como no se sabe si el fármaco se pasa a los niños a través de la leche materna, no debe dar de mamar mientras tome Fosrenol. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Fosrenol si está en período de lactancia.

Conducción y uso de máquinas:

Fosrenol no tiene efectos sobre la capacidad de conducir o usar máquinas.

3. Cómo tomar FOSRENOL

Siga exactamente las instrucciones de administración de Fosrenol indicadas por su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Debe tomar Fosrenol con o inmediatamente después de las comidas y los comprimidos deben masticarse.

Su médico le dirá cuántos comprimidos debe tomar con cada comida (su dosis diaria se dividirá entre las comidas). El número de comprimidos que tomará dependerá de lo siguiente:

  • Su dieta (la cantidad de fósforo que tengan los alimentos que ingiera)
  • Sus concentraciones de fósforo en sangre

Para empezar, la dosis diaria de Fosrenol será normalmente de 1 comprimido por comida (3 comprimidos al día). Su médico comprobará después sus concentraciones de fósforo en sangre y podría aumentar la dosis hasta el nivel adecuado para usted.

Fosrenol actúa enlazándose al fósforo de los alimentos en el intestino. Es muy importante que tome Fosrenol con cada comida. Si hace comidas adicionales o ingiere alimentos entre comidas, es posible que tenga que tomar más Fosrenol. Su médico, dietista o enfermera le indicará qué hacer en dicho caso. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Si toma más Fosrenol del que debiera

Si toma demasiados comprimidos, póngase en contacto con el médico, enfermera o farmacéutico para valorar el riesgo y recibir asesoramiento. Los síntomas de sobredosis podrían ser náuseas y dolor de cabeza.

Si usted ha tomado más Fosrenol del que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91- 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.

Si olvidó tomar Fosrenol

Es importante que tome Fosrenol con cada comida.

Si olvida tomar los comprimidos de Fosrenol, tome la siguiente dosis con la siguiente comida. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Fosrenol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos estomacales son más probables si toma Fosrenol antes de la comida. Siempre debe tomarlo durante o inmediatamente después de la comida.

Los efectos adversos frecuentes (que afectan a 1-10 pacientes de cada 100) son: náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, estreñimiento, ardor de estómago y flatulencia.

La hipocalcemia (falta de calcio en la sangre) también es un efecto adverso frecuente, cuyos síntomas pueden incluir hormigueo en manos y pies, calambres musculares y abdominales o espasmos de los músculos de la cara y los pies.

Los efectos adversos poco frecuentes (que afectan a 1-10 pacientes de cada 1.000) son: cansancio; sensación de incomodidad; dolor torácico, debilidad; hinchazón de manos y pies; dolor corporal; mareos; dolor de cabeza; vértigo; eructación; inflamación del estómago y los intestinos; indigestión; síndrome de intestino irritable; sequedad bucal; inflamación del esófago o la boca; diarrea; aumento de ciertas enzimas hepáticas y la hormona paratiroidea; aluminio, calcio y glucosa en la sangre; aumento o reducción de las concentraciones de fósforo en la sangre; sed; pérdida de peso; dolor articular; dolor muscular; debilidad y pérdida de masa ósea (osteoporosis); falta o aumento del apetito; inflamación de la laringe; caída del cabello; picor; exantema; aumento de la sudoración; alteración del gusto y aumento del recuento de leucocitos.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de FOSRENOL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación.

No use Fosrenol después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

6. Información adicional

¿Qué contiene Fosrenol?

  • El principio activo es 1000 mg de lantano (como carbonato de lantano hidrato).
  • Los demás componentes son dextratos (hidratados), sílice coloidal anhídrido y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y tamaño del envase

Fosrenol es un comprimido masticable suministrado en frascos de plástico de 10, 15, 30, 50, 90 ó 100 comprimidos (1000 mg).

Puede que solamente estén comercialización algunas concentraciones y tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

El titular de la autorización de comercialización es:

SHIRE PHARMACEUTICALS IBERICA, S.L. Pº Pintor Rosales, 44 Bajo Izq. (Madrid) -

28008 - España

El fabricante es:

BCM Limited, Thane Road, Nottingham, Nottinghamshire NG2 3AA, Reino Unido.

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

El comercializador del medicamento en España es:

Shire Pharmaceuticals Iberica S.L.. Pº del Pintor Rosales,40. 28008 Madrid. Tel. 91 5500691

Este prospecto fue aprobado en:

Febrero 2007

Prospecto de Fosrenol 1000 mg comprimidos masticables

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20