Prospecto de Inocar plus

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es INOCAR Plus y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar INOCAR Plus
  3. Cómo tomar INOCAR Plus
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de INOCAR Plus

INOCAR Plus

Cilazapril (D.C.I.) e Hidroclorotiazida (D.C.I)

Los principios activos de Inocar Plus son Cilazapril e Hidroclorotiazida. Cada comprimido contiene 5 mg de Cilazapril y 12,5 mg de Hidroclorotiazida.

Los demás componentes son: Lactosa, almidón de maíz, metilhidroxipropil celulosa, talco, estearil fumarato sódico dióxido de titanio (E 171) y óxido de hierro rojo (E 172).

Titular y fabricante:

SOLVAY PHARMA, S.A.

Avda. Diagonal, 507

08029 Barcelona

1. QUÉ ES INOCAR PLUS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Los envases contienen 28 comprimidos.

Los comprimidos son recubiertos y para administración oral.

El cilazapril pertenece a un grupo de medicinas conocidas como IECA (inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina). La hidroclorotiazida pertenece a un grupo de medicinas conocidas como diuréticos tiazídicos, es decir, que aumentan la cantidad de orina. Ambas sustancias actúan en común para el tratamiento de la hipertensión.

Inocar Plus es recetado por los médicos para el tratamiento de la hipertensión sanguínea (aumento de la tensión arterial).

La hipertensión es una alteración común que afecta particularmente en la mediana edad y a los ancianos. Aunque pudiera no sentir los efectos de esta enfermedad, su corazón está sometido a una fuerza extra que puede causar complicaciones en su corazón o riñones, o producirle un ataque a corto o largo plazo. Por esta razón, es importante tratar la hipertensión.

Recuerde que Inocar Plus no cura la hipertensión sino que ayuda a controlarla. Además, Ud. debe continuar el tratamiento con Inocar Plus para controlar su tensión sanguínea. Algunos pacientes deben tomar medicinas que controlen su tensión sanguínea durante el resto de su vida.

2. ANTES DE TOMAR INOCAR PLUS

No tome Inocar Plus:

  • Si sufre hipersensibilidad al cilazapril o a algún otro componente de la especialidad
  • Si padece hipersensibilidad a las tiazidas o a otras sulfonamidas
  • Si tiene antecedentes de edema angioneurótico, relacionado o no, con un tratamiento IECA previo
  • Si sufre insuficiencia renal grave
  • Si tiene insuficiencia hepática grave y/o colestasis
  • Si sufre hiperpotasemia e hipercalcemia refractarias
  • Si tiene gota
  • Si está embarazada o durante el periodo de lactacia
  • Si sufre esteneosis aórtica u obstrucción del tracto de salida del ventrículo izquierdo

Si tiene alguna duda sobre esto, consulte con su médico.

Tenga especial cuidado con Inocar Plus:

  • Si tiene problemas de hígado o riñón;
  • Si está en tratamiento de diálisis;
  • Si tiene complicaciones o enfermedad cardíaca;
  • Si padece o ha padecido de gota;
  • Si tiene diabetes (altos niveles de azúcar en sangre);
  • Si padece elevada actividad de las glándulas paratiroideas;
  • Si tiene otras enfermedades;
  • Si tiene alergias.

Si está próximo a someterse a una operación quirúrgica, comente con su médico que está tomando Inocar Plus.

Algunos pacientes tratados con Inocar Plus y que además sigan tratamiento de diálisis (filtración de la sangre o eliminación de productos de desecho de la sangre) pueden desarrollar reacciones alérgicas graves. Por lo tanto, debe comunicar a su médico que Ud. está tomando Inocar Plus antes de ser sometido a un tratamiento de diálisis. Por la misma razón, los pacientes que sigan un tratamiento de aféresis-LDL (es decir, eliminación de la grasa de la sangre mediante filtración) deben también informar a su médico, antes de dicho tratamiento.

También se pueden dar reacciones alérgicas en pacientes en tratamiento de desensibilización con veneno de abeja o avispa, mientras reciben tratamiento con un inhibidor de la ECA (como el Inocar Plus), por lo que debe advertir a su médico que Ud. está tomando Inocar Plus y dejar de tomar este medicamento, antes de comenzar dicha terapia de desensibilización.

Uso en niños

Los niños no deben tomar Inocar Plus.

Embarazo

Consulte a su medico o farmacéutico antes de tomar un medicamento

Inocar Plus no debe tomarse durante el embarazo.

Antes de comenzar el tratamiento, debe decir a su médico si está embarazada, si piensa quedarse embarazada o si está intentando quedarse embarazada.

Lactancia

Consulte a su medico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Inocar Plus no debe tomarse durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:

Dependiendo de la respuesta individual a Inocar Plus, puede percibir que su capacidad de conducir o manejar maquinaria está afectada. Por lo tanto, asegúrese de como va a reaccionar a Inocar Plus antes de conducir o manejar maquinaria. Como hacer Bocadillo especial de entrecot de Jamie Oliver I

Información importante sobre algunos de los componentes de Inocar Plus:

Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas, debe consultar a su médico.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente (hidroclorotiazida) que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos

Informe a su médico ó farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta medica. Esto es extremamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitar. Por lo tanto, no debe tomar Inocar Plus con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya permitido su médico. Por ejemplo, otros medicamentos que disminuyan la tensión sanguínea pueden aumentar el efecto de Inocar Plus. Si ha sido tratado con un diurético durante algún tiempo antes de comenzar el tratamiento con Inocar Plus, puede tener una tensión sanguínea muy baja.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (p. ej. para el tratamiento de enfermedades reumáticas) pueden disminuir el efecto de Inocar Plus.

La combinación de litio e Inocar Plus puede conducir a efectos indeseables como temblor, vómitos, enrojecimiento de la piel o retención de líquidos.

Si está tomando medicamentos para disminuir el azúcar en sangre, o insulina, el efecto de éstos puede verse aumentado.

Si necesita más información, consulte con su médico.

3. CÓMO TOMAR INOCAR PLUS

Tome siempre Inocar Plus exactamente como su médico se lo haya indicado y siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas

Recuerde tomar su medicamento

La dosis debe tomarse aproximadamente a la misma hora del día, antes o después de una comida.

Trague el comprimido, sin masticarlo, con agua.

La dosis habitual es de un comprimido al día. No cambie por si mismo la dosis prescrita.

Consulte a su médico si cree que el efecto de este medicamento es muy fuerte o muy débil.

Con el fin de mantener su tensión bajo control, probablemente deba tomar Inocar Plus para el resto de su vida. En cualquier circunstancia, consulte con su médico si desea dejar de tomar esta medicina.

Si Vd. u otra persona han ingerido una sobredosis de Inocar Plus contacte inmediatamente con su médico o farmacéutico o acuda al hospital más cercano.

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar Inocar Plus:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, solamente espere hasta la toma del día siguiente

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos lo medicamentos, Inocar Plus puede tener efectos adversos.

Los efectos secundarios más comunes son: dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, indigestión, enrojecimiento de la piel, tos y hipotensión. Al comienzo del tratamiento se pueden dar vértigos o debilidad, especialmente si ha estado tomando diuréticos (medicamentos que aumentan el volumen de orina) durante un largo tiempo antes de comenzar el tratamiento con Inocar Plus, o ha tenido recientemente vómitos, diarrea o sudor excesivo. Si se le presentaran estos síntomas, coménteselo a su médico.

Los síntomas de alergia grave a Inocar Plus son hinchazón de la cara, lengua y garganta. Si usted presenta estos síntomas, acuda inmediatamente a su médico.

Si durante el tratamiento con Inocar Plus experimenta coloración amarillenta de la piel o de los ojos, o dolor abdominal intenso, interrumpa el tratamiento y comuníquelo inmediatamente a su médico.

Se han detectado casos aislados de trastornos de la función hepática, tales como aumento de los valores de la función del hígado (transaminasas, bilirrubina, fosfatasa alcalina, gamma GT), hepatitis y coma hepático.

Como ocurre con los fármacos de este grupo, se ha informado de casos aislados de inflamación del páncreas, en algunos casos fatal, en pacientes tratados con Inocar Plus

En raras ocasiones los valores detectados en análisis de sangre varían para parámetros como: sodio, potasio, calcio, glucosa.

En raras ocasiones aumentan algunos de los valores detectados en los análisis de sangre como: creatinina sérica, urea y fosfatasa alcalina.

También se han detectado casos aislados de fallo renal en pacientes con insuficiencia cardiaca grave o trastornos renales y albuminuria (eliminación de albúmina en la orina).

Si observa cualquier otra reacción, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE INOCAR PLUS

Mantenga Inocar Plus fuera del alcance y de la vista de los niños

Conservar en el embalaje original para protegerlo del calor

No conservar a temperatura superior a 25ºC

Caducidad

No utilizar Inocar Plus superada la fecha de caducidad que figura en el cartonaje

Este prospecto ha sido aprobado 17 de diciembre de 2002.

Prospecto de Inocar plus

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20