Prospecto de Ionil champú

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

COMPOSICIÓN por 100 ml

Brea de hulla................4,25 g

Acido salicílico...............2 g

Excipientes: 12,53% de etanol, polietilenglicol 4 lauril eter, polietilenglicol 23 lauril eter, cloruro de benzalconio, edetato tetrasódico tetrahidratado, ácido cítrico anhídro y agua purificada.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Champú. Frasco de 200 ml

ACTIVIDAD

Ionil champú contiene como ingredientes activos brea de hulla o coaltar y ácido salicílico, que ayudan a disminuir la excesiva descamación del cuero cabelludo.

TITULAR Y FABRICANTE

Laboratorios Galderma, S.A

Agustín de Foxá, 29

28036 Madrid

Fabricado por:

Laboratoires Galderma, S.A

Alby-sur-Chéran (Francia)

INDICACIONES

Ionil champú está indicado para el alivio sintomático de las alteraciones descamativas del cuero cabelludo, tales como dermatitis seborreica, psoriasiforme, caspa y picor.

CONTRAINDICACIONES

Ionil Champú está contraindicado en pacientes con alergia a cualquiera de los ingredientes de la formulación.

PRECAUCIONES

Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Si el producto entra en contacto con los ojos de forma accidental, aclarar con agua limpia y templada.

En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consulte a su médico.

En caso que tenga inflamación, heridas o infección en el cuero cabelludo, consulte a su médico antes de utilizar este champú.

INTERACCIONES

El uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos fotosensibilizantes (que producen una reacción alérgica a la luz solar) puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos. No se recomienda el uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (metoxaleno o trioxaleno), ni con otros medicamentos o cosméticos, que se apliquen también en el cuero cabelludo, sin consultar al médico o farmacéutico.

ADVERTENCIAS

Advertencias sobre excipientes

Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Embarazo y lactancia

No se ha establecido la seguridad en embarazo y lactancia. Consulte a su médico en estos casos.

Uso en niños

Consulte a su médico para usar este champú en niños.

Efectos sobre la capacidad de conducción

No se han descrito.

POSOLOGÍA

Aplicar ionil champú sobre el cuero cabelludo una o dos veces por semana, durante 2 a 4 semanas o siguiendo las indicaciones de su médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO

Aplicar ionil champú sobre el cabello mojado. Ejercer un suave masaje y aclarar. Repetir la operación, dejando el producto sobre el cabello durante unos minutos antes de aclarar. Aclarar abundantemente.

SOBREDOSIS

Ionil champú es solamente para uso externo. La aplicación excesiva del producto no conduce a resultados más rápidos ni mejores y en cambio puede ocasionar irritación intensa. En caso que esta se produzca, se debe interrumpir el tratamiento.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente, se puede producir eritema, sequedad, dermatitis de contacto, irritación y sensación de ardor o foliculitis y raramente fotosensibilidad (alergia al sol) en la piel.

Si se observan éstas o cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD

ESTE MEDICAMENTO NO DEBE SER UTILIZADO DESPUES DE LA FECHA DE CADUCIDAD INDICADA EN EL ENVASE

CONSERVACION

Conservar a menos de 25ºC

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

TEXTO REVISADO

Noviembre 1999

Prospecto de Ionil champú

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20