Prospecto de Isoglaucon 1/8%

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

®ISOGLAUCON 1/8% (Clonidina clorhidrato)

COMPOSICIÓN.- Cada ml contiene 1,25 mg de clonidina clorhidrato.

Excipientes: cloruro de benzalconio, fosfato monosódico, fosfato disódico y agua purificada.

PROPIEDADES.- Isoglaucon se utiliza para el tratamiento local del glaucoma en sus diversas formas. Su mecanismo de acción es distinto al de los medicamentos utilizados hasta el momento para el tratamiento del glaucoma, y por esta razón es efectivo en muchos casos en que fracasan los fármacos habituales.

Isoglaucon no influye sobre el diámetro pupilar, por lo que no causa trastorno alguno de la agudeza visual en malas condiciones de luminosidad. No influye tampoco sobre la refracción y acomodación, y por lo tanto no se presentan trastornos al leer.

INDICACIONES.- Todas las formas de glaucoma, sobre todo en los pacientes que toleran mal los mióticos.

POSOLOGÍA.- Siguiendo las indicaciones del médico, instilar 1 ó 2 gotas de Isoglaucon en el ojo enfermo. Por lo general, debe hacerse 3 ó 4 veces al día.

CONTRAINDICACIONES.- Dada la concentración de clonidina en el preparado no es de esperar un descenso de la presión arterial, no obstante, deberá tenerse en cuenta esta posibilidad, y en pacientes hipotensos, con vasculopatías generales, en especial arteriosclerosis, y en pacientes con un deterioro progresivo del campo visual, sólo deberá utilizarse Isoglaucon bajo control médico de la presión arterial.

PRECAUCIONES.- En razón del efecto sedante puede producirse una alteración de la aptitud para conducir vehículos o de la capacidad de acción en las profesiones sometidas a un riesgo.

INCOMPATIBILIDADES E INTERACCIONES.- No se conocen incompatibilidades para esta forma de presentación. En hipertensos puede ser necesario reducir las dosis de otros medicamentos antihipertensivos prescritos simultáneamente. También puede potenciar el efecto de sedantes e hipnóticos, así como del alcohol. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

EFECTOS SECUNDARIOS.- En raras ocasiones se observa un enrojecimiento de la conjuntiva, que no se acompaña de molestias subjetivas ni limita la buena tolerancia del preparado. Sólo en casos excepcionales y al iniciar el tratamiento, pueden darse efectos tales como: sedación, sequedad de boca o descenso de la presión arterial.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO.- Con la aplicación tópica del preparado no cabe esperar la aparición de síntomas tóxicos. Sólo en el caso de ingestión accidental o premeditada podrían presentarse los siguientes síntomas: cansancio, sueño, trastornos del equilibrio, bradicardia e hipotensión intensa. Como medidas inmediatas se aconseja: lavado de estómago, estimulación de la diuresis y administración de bloqueadores alfa adrenérgicos.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN.- Isoglaucon no debe conservarse a una temperatura superior a los 25º C. Sin embargo, exposiciones durante breves períodos de tiempo a temperaturas superiores, con ocasión de viajes, en el automóvil, etc., carecen de importancia.

PRESENTACIÓN.- Envase con 10 ml.

Con receta médica.

ADVERTENCIA.- Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.

Advertencia sobre excipientes:

Este medicamento, por contener cloruro de benzalconio como excipiente puede decolorar las lentes de contacto blandas. Si utiliza lentes de contacto, deberá retirarlas antes de la aplicación del producto y esperar de 10 a 15 minutos antes de volver a colocarse las lentes.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

ALCON CUSÍ, S.A. c/ Camil Fabra, 58

08320 El Masnou - Barcelona

Prospecto de Isoglaucon 1/8%

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20