Prospecto de Kefloridina forte 500 mg cápsulas

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

KEFLORIDINA®

Cefalexina (DCI)

COMPOSICIÓN:

KEFLORIDINA® Forte 500 mg, cápsulas. Cada cápsula contiene cefalexina (DCI) (monohidrato) 500 mg. Excipientes: estearato magnésico, silicona, celulosa con carboximetilcelulosa.

La cefalexina es un antibiótico semisintético de la familia de las cefalosporinas, para administración por vía oral. El monohidrato del ácido 7-(D-α-amino-α-fenilacetamido)-3-metil-3-cefem-4-carboxílico.

INDICACIONES:

KEFLORIDINA® está indicada en el tratamiento de las siguientes infecciones debidas a cepas sensibles de los microorganismos que se indican:

Infecciones del tracto respiratorio causadas por D. pneumoniae y estreptococos betahemolíticos del grupo A.

Otitis media debida a D. pneumoniae, H. influenzae, estafilococos, estreptococos y N. catarrahalis.



Infecciones dentales causadas por estafilococos y/o estreptococos.

Infecciones de la piel y tejidos blandos causadas por estafilococos y/o estreptococos.

Infecciones del tracto urinario, incluida prostatitis aguda, causadas por Escherichia coli, Pr. mirabilis y Klebsiella sp.

POSOLOGÍA:

Adultos: La posología varía de 1 a 4 g al día en dosis fraccionadas. La dosis usual es de 250 mg cada seis horas. En las infecciones más graves o en las causadas por microorganismos menos susceptibles, tal vez se necesiten dosis mayores. Cuando es necesario administrar dosis diarias mayores de 4 g de KEFLORIDINA®, se debe considerar la administración de una de las cefalosporinas inyectables en dosis apropiadas.

Niños: La dosis diaria recomendada para niños es de 25 a 50 mg por kg de peso, dividida en cuatro dosis.

En las infecciones graves estas dosis pueden ser aumentadas al doble.

En general, los tratamientos deben continuarse durante 48 horas o más después de que los síntomas hayan desaparecido y la temperatura sea normal.

En el tratamiento de la otitis media, cuando el germen causal no ha sido determinado, se recomiendan dosis diarias de 75 mg a 100 mg por kg de peso, fraccionados en 2 a 4 dosis, con objeto de incluir las infecciones producidas por Haemophilus influenzae.

En las infecciones debidas a estafilococos betahemolíticos la antibioticoterapia debe ser continuada durante diez días por lo menos.

CONTRAINDICACIONES:

KEFLORIDINA® está contraindicada en las personas hipersensibles a las cefalosporinas.

PRECAUCIONES:

Los pacientes deben ser observados cuidadosamente para descubrir cualquier reacción secundaria o manifestación rara de idiosincrasia medicamentosa. Los antibióticos, incluida KEFLORIDINA®, deben ser administrados con cautela a cualquier paciente que padezca alguna forma de alergia, especialmente a los medicamentos.

Las cefalosporinas deben ser empleadas con precaución en las personas hipersensibles a la penicilina. Existe alguna evidencia de alergia cruzada parcial entre las penicilinas y las cefalosporinas. Se ha informado de pacientes que han presentado reacciones graves, incluida anafilaxis a ambos medicamentos. KEFLORIDINA® debe ser administrada con cautela a los pacientes con una marcada insuficiencia de la función renal; dichos pacientes deben ser observados de cerca y se deben efectuar análisis de laboratorio, debido a que la dosis apropiada puede ser menor que la dosis usual recomendada. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Uso en el embarazo: Todavía no se ha establecido la inocuidad de KEFLORIDINA® durante el embarazo.

INCOMPATIBILIDADES

No se han descrito incompatibilidades específicas.

ADVERTENCIAS

No aplicable

INTERACCIONES

En los pacientes que están siendo tratados con KEFLORIDINA® se puede presentar una reacción positiva falsa de glucosuria con las soluciones de Benedict o Fehling o las tabletas Clinitest.

EFECTOS SECUNDARIOS

Han sido muy poco frecuentes y en la mayoría de los casos no fueron lo suficientemente importantes como para tener que suspender el tratamiento. Se han observado reacciones alérgicas, tales como erupción cutánea, urticaria y edema angioneurótico pero, por lo general, dichas reacciones cedieron después de suspender el tratamiento. Se ha informado de anafilaxis.

Se han presentado otras reacciones, tales como prurito anal y genital, moniliasis genital, vaginitis y flujo vaginal, mareos, fatiga y cefalalgia; neutropenia, eosinofilia y una ligera elevación de las SGOT y SGPT. Raras veces se ha informado de diarrea y en la mayoría de los pacientes esta reacción no ha obligado a la suspensión del tratamiento. Ha habido náuseas, vómitos, dispepsia y dolor abdominal.

El uso prolongado de cefalexina puede dar lugar a la proliferación de microorganismos no susceptibles a su acción, por lo cual es importante vigilar al paciente. Si durante el tratamiento con KEFLORIDINA® se presenta una infección sobreagregada, deben tomarse las medidas apropiadas. Algunas personas han presentado reacciones de Coombs directas positivas durante el tratamiento con cefalosporinas.

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN

KEFLORIDINA® se administra por vía oral.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

Si se presentara una reacción alérgica a KEFLORIDINA®, debe ser suspendida la administración del medicamento y el paciente debe ser tratado con los medicamentos apropiados (p.e. epinefrina u otras aminas vasopresoras, antihistamínicos o corticosteroides).

En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.

PRESENTACIONES

KEFLORIDINA® Forte 500 mg. Envase de 12 cápsulas ( 775692 )

LABORATORIO STADA, S.L.

Frederic Mompou, 5

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Con receta médica

Prospecto de Kefloridina forte 500 mg cápsulas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20