Prospecto de Kytril 1 mg comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

KYTRIL 1 mg comprimidos

(Granisetrón)

COMPOSICION

Cada comprimido contiene:

Principio activo:

Granisetrón (DCI) (clorhidrato) equivalente a Granisetrón base libre...................1 mg

Excipientes:

Lactosa...........................69,0 mg

Hidroxipropilmetilcelulosa, glicolato sódico de almidón, celulosa microcristalina, estearato magnésico, y opadry (dióxido de titanio, polietilenglicol, polisorbato e hidroxipropilmetilcelulosa).

FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Comprimidos triangulares, blancos, conteniendo 1 mg de granisetrón. Cada envase contiene 10 comprimidos.

ACTIVIDAD

Kytril es un agente antiemético para uso en tratamiento citostático.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular:

SmithKline, S.A. c/ Valle de la Fuenfría, 3

28034 MADRID

Fabricante:

SmithKline Beecham Pharmaceuticals

Crawley (Reino Unido)

INDICACIONES

Kytril está indicado en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos, tanto agudos como diferidos, asociados con el tratamiento citostático (quimioterapia y radioterapia).

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad conocida a granisetrón

PRECAUCIONES

Recuerde que este medicamento es sólo para el paciente para quien fué recetado. No se lo dé a otra persona, ya que pudiera no resultar adecuado a pesar de que los síntomas fueran similares a los del paciente.

Kytril reduce a veces la motilidad intestinal. Su administración a pacientes con riesgo de desarrollar un síndrome de obstrucción intestinal subaguda debe vigilarse estrechamente.

No se requieren precauciones especiales para los ancianos ni para los pacientes con insuficiencia renal o hepática.

INTERACCIONES

Kytril se administró con seguridad a personas en tratamiento con benzodiazepinas, neurolépticos y fármacos antiulcerosos comúnmente prescritos con los tratamientos antieméticos. Además, tampoco se ha demostrado interacción con otras quimioterapias emetogénicas.

ADVERTENCIAS:

Embarazo y lactancia: Debido a que no hay experiencia con el uso de kytril durante el embarazo o la lactancia en humanos, su utilización debe limitarse en situaciones en las que el beneficio potencial para la madre, justifique el riesgo potencial para el feto o el lactante.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No existen datos acerca del efecto de Kytril sobre la capacidad para conducir.

POSOLOGIA

Adultos:

Quimioterapia: La dosis recomendada de Kytril es de 1 mg (1 comprimido) dos veces al día hasta 5 días después del tratamiento citostático.

La primera dosis de Kytril debe administrarse 1 hora antes de comenzar el tratamiento citostático. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Radioterapia: La dosis recomendada de Kytril es de 2 mg (2 comprimidos de 1 mg) una vez al día, administrados una hora antes de la radioterapia.

En caso de duda consulte a su médico.

Combinación con un corticosteroide: La eficacia de Kytril puede aumentarse mediante la adición de un corticosteroide intravenoso. Por ejemplo, 8-20 mg de dexametasona administrados antes de comenzar la terapia citostática, ó 250 mg de metilprednisolona administrados antes del comienzo de la quimioterapia y de nuevo inmediatamente después de finalizar la misma.

Niños: En la actualidad se están realizando ensayos clínicos en niños. Por tanto, todavía no se dispone de datos suficientes para efectuar una recomendación sobre la posología infantil.

Ancianos: Las mismas dosis que para los adultos

Pacientes con insuficiencia renal: Las mismas dosis que para los adultos

Pacientes con insuficiencia hepática: Las mismas dosis que para los adultos

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Los comprimidos de Kytril deben tragarse enteros con agua, no deben masticarse. La primera dosis debe tomarse 1 hora antes de comenzar el tratamiento citostático.

SOBREDOSIS

En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20

REACCIONES ADVERSAS

Generalmente Kytril se tolera bien. Al igual que con otros fármacos de este tipo, se han descrito ocasionalmente reacciones adversas de carácter leve y transitorio como dolor de cabeza, estreñimiento y erupciones cutáneas leves.

En raras ocasiones, se han descrito reacciones de hipersensibilidad, ocasionalmente graves, tales como una erupción pruriginosa, hinchazón de la cara ó dificultad para respirar. Avise a su médico si empieza a sentir picor o desarrolla una erupción.

Se han observado elevaciones transitorias de las transaminasas hepáticas, generalmente dentro del rango normal, con una frecuencia parecida a la observada en los pacientes que seguían un tratamiento similar.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico ó farmacéutico.

CONSERVACIÓN

No se precisan condiciones especiales de conservación.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Texto revisado: Noviembre 1998

Prospecto de Kytril 1 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20