Prospecto de Lecimar 20 mg cápsulas

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento le ha sido recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es LECIMAR y para que se utiliza
  2. Antes de tomar LECIMAR
  3. Cómo tomar LECIMAR
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación

LECIMAR

(Fluoxetina)

El principio activo es Fluoxetina (DCI) en forma de clorhidrato. Cada cápsula contiene 20mg. Los excipientes son: monohidrato de lactosa, celulosa microcristalina (E460), estearato de magnesio (E572), crospovidona, gelatina, óxidos de hierro amarillo y negro (E172), carmín índigo (E132), dióxido de titanio (E171) y agente antiespumante.

Titular y Responsible de Fabricación

Laboratorios Spyfarma, S.A. Crta. Sevilla-Málaga Km 5,5. 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España.

1. Qué es LECIMAR y para que se utiliza

Lecimar se presenta en forma de cápsulas; cada envase contienen 14, 28 o 60 cápsulas.

Pertenece al grupo de medicamentos antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la depresión asociada o no a síntomas de ansiedad en especial cuando no se requiera sedación.

2. Antes de tomar LECIMAR

No tome Lecimar si:

  • Tiene alergia a la Fluoxetina o a cualquiera de los componentes.
  • Si Ud. está siendo tratado con cualquier medicamento incluido en los inhibidores de la MAO (IMAO) ni tampoco durante los 14 días posteriores a la suspensión del tratamiento.
  • Si le van a administrar un tratamiento con IMAO, deberá pasar un mínimo de cinco semanas entre la suspensión del tratamiento con Lecimar y el comienzo del tratamiento con IMAO.
  • No se aconseja su utilización en niños.

Tenga especial cuidado con Lecimar si usted:

  • Tiene epilepsia o ha tenido en el pasado.
  • Tiene diabetes. (puede que tenga que ajustar la dosis con insulina u otros antidiabéticos orales)
  • Tiene problemas hepáticos o renales.
  • Es anciano y toma diuréticos.
  • Tiene un historial de anomalías en los análisis de sangre.

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años:

Fluoxetina no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años.

A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir fluoxetina a pacientes menores de 18 años cuando decida qué es lo más conveniente para el paciente. Si el médico que le corresponda ha prescrito Fluoxetina a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor vuelva a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas indicados anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando fluoxetina. A la vez, los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de Fluoxetina en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Embarazo y lactancia

Si está o piensa estar embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Su médico valorará la conveniencia del tratamiento con Lecimar.

Se desaconseja el uso durante el embarazo y la lactancia.

Conducción y uso de maquinas

Se debe tener precaución a la hora de conducir o manejar maquinaria peligrosa mientras este tomando este medicamento hasta que exista una certeza razonable de que el tratamiento farmacológico con Lecimar no afecta de forma adversa.

Toma de otros medicamentos

Tenga en cuenta que estas instrucciones pueden ser de aplicación a medicamentos que se hayan tomado / utilizado antes o puedan tomarse / utilizarse después. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Lecimar no debe administrarse junto a otros medicamentos para el tratamiento de:

  • Depresión, ansiedad y otros desórdenes mentales (litio, triptófano, amitriptilina, imipramina y desipramina)
  • Problemas cardíacos (flecainida, encaimida)
  • Cancer (vinblastina)
  • Epilepsia (carbamazepina o fenitoína)

3. Cómo tomar LECIMAR

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. No tome más cápsulas de las que le indique su médico. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración del tratamiento con Lecimar.

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad la dosis normal es de una cápsula (20 mg de Fluoxetina) al día. La mejoría no suele aparecer hasta pasada dos semanas desde el inicio del tratamiento. Ingiera la cápsula, no la muerda, con una cantidad suficiente de líquido, un vaso de agua. Puede tomar la cápsula con o sin alimento, como usted prefiera.

Si usted toma más Lecimar del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 915 620 420. Lleve la caja de las cápsulas consigo.

Si se olvido tomar Lecimar, tómela inmediatamente y luego siga el horario habitual. No obstante, si faltan pocas horas para la siguiente, no ingiera la dosis que olvidó tomar y espere hasta la siguiente toma. Tome el medicamento a la misma hora cada día, para que se acostumbre a tomarla regularmente. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, LECIMAR puede presentar efectos adversos.

Generalizados: Anorexia, pérdida de peso, pérdida de apetito, boca seca.

Sistema Digestivo: Nausea, vómitos, diarrea, dispepsia y estreñimiento.

Sistema nervioso: Dolor de cabeza, intranquilidad, insomnio, ansiedad, mareos, molestias visuales, tremor, sudoración excesiva, sedación. Intento de suicidio o suicidio.

Reacciones adversas a la retirada del tratamiento asociada con inhibidores selectivos de la captación de serotonina., típicamente nausea y mareos.

Excepcionalmente, síndrome serotónico. Pequeños incrementos en la presión diastólica y taquicardia.

Piel y otros tejidos: Erupciones y reacciones alérgicas: urticaria, y otras alteraciones y molestias de la piel.

Sistema endocrino: Hiperprolactemia (altos niveles de Prolactina) con galactorrea, (secreción de leche) Hiponatremia (disminución en los niveles de sodio).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. Conservación

Mantener Lecimar fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilizar Lecimar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre 2006

Prospecto de Lecimar 20 mg cápsulas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20