Prospecto de Mst 5 continus comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

MST-5 CONTINUS®

Sulfato de morfina oral de liberación controlada

COMPOSICIÓN por comprimido: Sulfato de morfina (DCI), 5 mg; lactosa, hidroxietilcelulosa, alcohol cetoestearílico, estearato de magnesio, talco purificado, hidroxipropilmetilcelulosa, dióxido de titanio, polietilenglicol 400.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE

Envase de 60 comprimidos de liberación controlada.

ACTIVIDAD

La acción principal del sulfato de morfina es su efecto analgésico, reduce no sólo la percepción del dolor, sino también la reacción afectiva al mismo.

El sistema de liberación controlada de los comprimidos enlentece la absorción de la sustancia activa y prolonga, por tanto, la duración del efecto, permitiendo un efecto analgésico durante 12 horas.

TITULAR

Mundipharma Pharmaceuticals S.L. Edificio Alvento (Torre D) Vía de los Poblados, 1 28033 Madrid. España

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN

Bard Pharmaceuticals Ltd. Cambridge. Reino Unido

INDICACIONES

Tratamiento prolongado del dolor crónico intenso y para el alivio de los dolores postoperatorios.

CONTRAINDICACIONES

No debe utilizarse cuando exista depresión respiratoria, afecciones obstructivas de las vías aéreas. Cianosis. Vaciado gástrico tardío. Síntomas de íleo paralítico. Hipersensibilidad conocida a la morfina.

Enfermedad hepática aguda. Asma bronquial agudo.

No está indicado su uso en pacientes con traumatismo craneal o cuando la presión intracraneal esté aumentada.

PRECAUCIONES

Los comprimidos de sulfato de morfina no deben utilizarse cuando exista la posibilidad de presentarse un íleo paralítico (oclusión intestinal con dolor violento, causado por parálisis de la musculatura intestinal). En el caso de que se presente o se sospeche un íleo paralítico, se debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.

Como en todos los narcóticos, es aconsejable reducir la dosis en casos de personas mayores, de hipotiroidismo, de enfermedad renal o hepática crónica, y de pacientes con insuficiencia adrenocortical o de shock.

No está recomendada la administración preoperatoria.

INTERACCIONES

Está contraindicada la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) o dentro de las dos semanas de interrumpido el uso de éstos.

La asociación con fenotiazinas puede reforzar la acción sedante del sulfato de morfina.

Los efectos depresores de la morfina pueden aumentarse y prolongarse por antidepresivos tricíclicos, anestésicos, hipnóticos, sedantes y alcohol. La morfina puede incrementar la actividad de los anticoagulantes orales.

ADVERTENCIAS

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Uso en embarazo y lactancia: La morfina sólo se utilizará en mujeres embarazadas en el caso de ser claramente necesaria. No existen evidencias de efectos teratógenos sobre el feto, pero niños nacidos de madres con tratamiento crónico han presentado síntomas de abstinencia.

Uso en ancianos: Se aconseja reducir la dosis en caso de personas mayores.

Efectos sobre la capacidad de conducción: Dependiendo de la posología y de la susceptibilidad del individuo, la morfina puede producir sedación, por lo que en estos casos se recomienda no conducir.

POSOLOGÍA

Dolor crónico intenso:

Adultos: Los comprimidos deben administrarse cada 12 horas. La dosis depende de la intensidad del dolor, de la edad del paciente y de la historia previa del paciente con terapia analgésica. La dosis debe ser individualizada para cada paciente. El médico, en función de la intensidad del dolor puede prescribirle comprimidos de MST CONTINUS® que contengan una mayor dosis de principio activo.

Un paciente que es tratado con otras preparaciones de morfina oral y cambia a un tratamiento con morfina retard, deberá recibir la misma dosis total diaria de morfina, pero dividida en dos tomas de MST CONTINUS® (una por la mañana y otra por la noche). Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Niños: En caso de dolor intenso y crónico, se recomienda una dosis inicial de entre 0,2 y 0,8 mg/kg cada 12 horas.

Ancianos: En los ancianos puede ser aconsejable una reducción de la dosis.

Dolores post-quirúrgicos:

Adultos y ancianos: No se recomienda su uso en las primeras 24 horas del post-operatorio; a continuación, y siempre a criterio médico, se sugiere el siguiente esquema de dosificación:

  • 20 mg de MST CONTINUS® cada 12 horas en pacientes de menos de 70 kg de peso.
  • 30 mg de MST CONTINUS® cada 12 horas en pacientes de más de 70 kg de peso.

Niños: Los comprimidos de MST CONTINUS® no son recomendables para el tratamiento del dolor post-operatorio en niños.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Los comprimidos de MST CONTINUS® deben ingerirse enteros y sin masticar.

SOBREDOSIS

Las dosis demasiado altas provocan una intoxicación acompañada generalmente de pérdida del conocimiento. En caso de que se produzca debe acudirse inmediatamente a un centro hospitalario.

Los signos de sobredosificación y toxicidad por morfina son: pupilas puntiformes, depresión respiratoria e hipotensión. En casos más graves puede ocurrir insuficiencia circulatoria y eventualmente llegar a un coma profundo.

El tratamiento recomendado de sobredosificación por morfina consiste en:

Administración intravenosa de 0,4 mg de naloxona. Repetir a intervalos de 2 a 3 minutos según necesidad, o mediante infusión de 2 mg en 500 ml de solución fisiológica salina o dextrosa al 5% (0,004 mg/ml).

La velocidad de perfusión se determina de acuerdo con la respuesta del paciente a la dosis previa administrada en bolo. Vaciar el estómago: para el lavado se puede usar una solución acuosa al 0,02% de permanganato potásico. Si fuese necesario respiración asistida.

Vigilancia del equilibrio hidroelectrolítico.

En los casos de comprimidos de MST CONTINUS®, ha de tenerse en cuenta los posibles restos de comprimidos en el intestino que pueden liberar sulfato de morfina durante un período de horas.

NOTA: La naloxona es un antagonista específico para usarlo en casos de sobredosis narcótica. Antídotos más primitivos, tales como la nalorfina, son también agonistas parciales y pueden producir depresión respiratoria por sí mismos, por tanto no está recomendado su uso.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS

Puede aparecer acostumbramiento y dependencia. Entre los efectos secundarios más importantes es preciso citar: sedación, depresión de los centros respiratorios (según dosis), náuseas, vómitos y estreñimiento. Los casos de náuseas y vómitos pueden tratarse con antieméticos fenotiazínicos, en caso de estreñimiento se tratará con los laxantes apropiados.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

Conservar a temperatura inferior a 25ºC

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

MST CONTINUS® 10 mg, MST CONTINUS® 15 mg, MST CONTINUS® 30 mg, MST CONTINUS® 60 mg, MST CONTINUS® 100 mg y MST CONTINUS® 200 mg.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

Texto revisado: Diciembre 2003

Prospecto de Mst 5 continus comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20