Prospecto de Oftalmolosa cusí dexametasona pomada oftálmica

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

OFTALMOLOSA CUSÍ DEXAMETASONA

COMPOSICIÓN.- Cada gramo de pomada contiene 0,5 mg de dexametasona fosfato sódico.

Excipientes: colesterina y vaselina.

PROPIEDADES.-La dexametasona es un potente corticosteroide con propiedades antialérgicas, antiexudativas y antiproliferativas que inhibe la respuesta inflamatoria provocada por agentes de naturaleza inmunológica, mecánica o química.

INDICACIONES.- Procesos inflamatorios no infecciosos de conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis primaveral y alérgica. Episcleritis y escleritis. Iritis, ciclitis e iridociclitis.

ATENCIÓN.- Oftalmolosa Cusí Dexametasona puede producir elevación de la presión intraocular, especialmente en pacientes con antecedentes familiares de glaucoma, por lo que no debe ser empleado sin expresa prescripción y control facultativo.

POSOLOGÌA.- En general se aplicará 2 ó 3 veces al día.

No se recomienda un período de tratamiento superior a 14 días, salvo indicación contraria del médico.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN.- Se separan los párpados del ojo y se introduce una cantidad de pomada equivalente al tamaño de un grano de arroz en el saco conjuntival.

Es conveniente que la aplicación de la pomada se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con la cánula del tubo. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Tapar el tubo después de cada aplicación.

CONTRAINDICACIONES.- Glaucoma simple. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Afecciones fúngicas y tuberculosis ocular. No se recomienda su uso en enfermedades víricas más que en calidad de terapéutica complementaria.

EFECTOS SECUNDARIOS.- El tratamiento prolongado con corticosteroides puede causar elevación de la presión intraocular.

Con la utilización de corticosteroides pueden aparecer infecciones oculares secundarias debido a la supresión de la respuesta inmunitaria.

INCOMPATIBILIDADES.- No se han descrito.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO.- Debido a las características de este preparado, destinado a uso tópico, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso de la especialidad a las dosis recomendadas. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

PRESENTACIÓN.- Envase con 3 gramos.

Con receta médica.

ADVERTENCIA.- Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede dar lugar a un resultado analítico positivo en las pruebas de control de dopaje.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.

ALCON CUSÍ, S.A.

C/ Camil Fabra, 58

08320 El Masnou – Barcelona

Prospecto de Oftalmolosa cusí dexametasona pomada oftálmica

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20