Prospecto de Oftalmowell colirio

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Oftalmowell

Vía oftálmica

COMPOSICIÓN

Cada ml contiene:

Sulfato de Polimixina B ......................... 5.000 U.I.

Neomicina (en forma de sulfato) ................... 1.700 U.I.

Gramicidina .............................. 25 U.I.

Excipientes: etanol, propilenglicol, poloxamer 188, cloruro de benzalconio (sol. 50%), cloruro de sodio, ácido sulfúrico e hidróxido de sodio c.s.p para ajuste del pH y agua purificada c.s.p

PROPIEDADES

Los tres antibacterianos que intervienen en la composición de OFTALMOWELL son bactericidas y eficaces virtualmente contra todas las bacterias responsables de las infecciones oculares. Poliximina B es particularmente activa contra Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Haemophilus, Klebsiella/Aerobacter y otros microorganismos Gram-negativos.

Neomicina es activa contra una larga serie de microorganismos tanto Gram-positivos como Gram-negativos, siendo especialmente eficaz contra el Proteus vulgaris y preferido para el tratamiento de infecciones estafilocócicas locales.

Gramicidina es particularmente activa contra bacterias Gram-positivas, Pneumococcus, Streptococcus, Bacilos diftéricos, Bacilos aerobios esporulados, etc.

INDICACIONES

OFTALMOWELL está indicado en el tratamiento de infecciones externas del ojo siempre que estén producidas por gérmenes sensibles a los componentes de la fórmula.

POSOLOGÌA

Se recomienda la instilación de 1 a 2 gotas en el ojo infectado, dos a cuatro veces al día, o más frecuentemente de ser necesario.

En las infecciones agudas comiéncese con 1 a 2 gotas cada 15 a 30 minutos disminuyendo gradualmente la frecuencia de instilación a medida que se vaya controlando la infección.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Instilar las dosis indicadas sin tocar la superficie del ojo. El tubo de OFTALMOWELL abierto y colocado hacia abajo goteará a una frecuencia adecuada sin tener que apretarlo.

CONTRAINDICACIONES

El colirio OFTALMOWELL no debe ser empleado en inyección. OFTALMOWELL está contraindicado en aquellos individuos que hayan demostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes y a la framicetina, kanamicina y paromomicina. Asimismo no deberá ser usado en caso de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y viruela. obidiahblogukkbl.1blogs.es

PRECAUCIONES

El uso prolongado de OFTALMOWELL puede conducir a una superproliferación de organismos no sensibles entre los que se incluyen hongos, debiéndose suspender la aplicación e instaurar la terapia adecuada.

ADVERTENCIAS

Advertencias sobre excipientes

Este medicamento, por contener Cloruro de Benzalconio como excipiente, puede causar daño renal.

INCOMPATIBILIDADES

No se han descrito.

EFECTOS SECUNDARIOS

Pueden aparecer las reacciones adversas locales siguientes: ardor, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones y estrías. Estos síntomas desaparecen al suspender su aplicación. En algún caso puede producirse ototoxicidad y nefrotoxicidad, debido a la absorción de la neomicina, sobre todo en aplicación de zonas extensas.

Los informes aparecidos en la literatura médica actual indican la existencia de un aumento en el número de personas alérgicas a la neomicina. Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de esta reacción.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

El reducido contenido del envase así como la concentración de los principios activos hacen poco menos que imposible la aparición de intoxicación aun cuando se utilice de una vez un envase completo.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y PLAZO DE VALIDEZ

En lugar fresco y seco. No utilizar después de la fecha de caducidad que figura en el envase de cartón. No usar 1 mes después de abierto el envase.

PRESENTACIÓN

OFTALMOWELL - Colirio -Envase de 5 ml.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños.

CON RECETA MÉDICA

Titular:

UCB Pharma, S.A.

P° de la Castellana, 141 - Plta. 15

28046 Madrid

Fabricado por:

Alcalá Forma, S.L.

Carretera M-300, km. 29,920

28802 Alcalá de Henares

Texto revisado: marzo 2006.

Prospecto de Oftalmowell colirio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20