Prospecto de Panadol plus comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

PANADOL PLUS

Comprimidos

Alivio del dolor leve o moderado como dolores de cabeza, dolores dentales. Estado febriles.

16 comprimidos recubiertos

Cada comprimido contiene:

Paracetamol..................500 mg

Cafeína.......................65 mg

Almidón pregelatinizado,almidón de maíz, povidona, sorbato de potasio, talco, ácido esteárico, croscarmellosa sódica, agua purificada, hipromelosa, triacetina, tinta azul Imaje 5312.

ACTIVIDAD

Paracetamol: analgésico (disminuye el dolor). Antipirético (hace bajar la fiebre).

Cafeína: Disminuye la sensación del decaimiento.

POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN

Vía oral.

Adultos: 1ó 2 comprimidos de 1 a 3 veces al día.

No se excederá de 3 g de paracetamol por día, es decir 6 comprimidos por día. Las tomas deberán espaciarse por lo menos cada 4 horas o cada 8 horas en caso de insuficiencia renal severa (aclaramiento de la creatinina inferior a 10 ml/ minuto).

Niños: Consultar al médico.

La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas, a medida que éstos desaparezcan debe suspenderse la medicación.

GlaxoSmithkline Consumer Healthcare, S.A.

C/ Severo Ochoa ,2

28760 Tres Cantos, Madrid

Responsable de la fabricación

GlaxoSmithkline, S.A.

Knockbrack, Dungarvan-Co Waterford

Irlanda

MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Sin receta médica. Vía oral

CONTRAINDICACIONES

Alergia a alguno de sus componentes. Enfermedades hepáticas y úlcera péptica.

PRECAUCIONES

No exceder la dosis recomendada. Se aconseja consultar al médico para usarlo en tratamientos de más de 10 días. Tomar con precaución mientras se tomen otros medicamentos o bebidas con cafeína.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

El paracetamol puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol. En caso de tratamiento con anticoagulantes orales se puede administrar ocasionalmente como analgésico de elección. En caso de tomar medicamentos cardiovasculares, renales, asmáticos o mentales consultar al médico o farmacéutico.

ADVERTENCIAS

Los pacientes diabéticos deben tener en cuenta que la cafeína puede elevar los niveles de glucosa.

Pacientes con enfermedades renales, hepáticas, cardiovascualares, pulmonares, mentales y anemia consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

Por contener sorbato potásico como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarrea. Se informa a los deportistas que esta especialidad contiene un componente que puede producir un resultado positivo en la prueba de control de dopaje. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Embarazo y lactancia: La mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.

IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: No utilizar sin consultar al médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

SOBREDOSIS

La sintomatología por sobredosis incluye mareos, vómitos, pérdida de apetito, ictericia, dolor abdominal, ansiedad y nerviosismo. Si se ha ingerido una sobredosis debe acudirse rápidamente a un Centro Médico aunque no haya síntomas, ya que éstos muy graves, se manifiestan generalmente a partir del tercer día después de su ingestión. Se considera sobredosis de paracetamol, la ingestión de una sola toma de más de 6 g (12 comprimidos) en adultos, y más de 100 mg por Kg de peso en niños. Pacientes en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol. El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, carbón activado vía oral, administración intravenosa de N-Acetilcisteína a dosis adecuadas y si es preciso, hemodiálisis. El periodo en que el tratamiento ofrece la máxima garantía de eficacia se encuentra dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión de la sobredosis.

REACCIONES ADVERSAS

  • Paracetamol: Hepatoxicidad con dosis altas o tratamientos prolongados. Raramente pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones sanguíneas.
  • Cafeína: Raramente excitación o nerviosismo, ansiedad, insomnio, palpitaciones, aumento de la secreción gástrica, percepción de zumbidos y luces brillantes, casi siempre relacionadas con dosis altas.

CADUCIDAD

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

TEXTO REVISADO: Febrero 1.995

Prospecto de Panadol plus comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20