Prospecto de Redoxon 1,000 mg comprimidos efervescente sabor limón

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Redoxon® 1.000 mg Comprimidos Efervescentes

Sabor Limón

Acido ascórbico (DCI)

COMPOSICIÓN

Cada comprimido de Redoxon 1.000 mg Efervescente Sabor Limón contiene: Acido ascórbico (DCI) (Vitamina C), 1.000 mg.

Excipientes: Sorbitol, ácido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, riboflavina, cloruro de sodio, almidón de maíz, aroma de limón Permaseal 84260/B, aroma de naranja Permaseal 84257/B, macrogol 6000, aspartamo y manitol.

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos efervescentes. Envase con un tubo de 15 comprimidos y envase con dos tubos de 15 comprimidos.

ACTIVIDAD

El organismo humano necesita diariamente la vitamina C (ácido ascórbico) a todas las edades.

Esta vitamina es de gran importancia puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros, como el hueso y el diente.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular

QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.L. Laboratoires

Av. Baix Llobregat, 3-5

08970 -Sant Joan Despi (Barcelona)

Fabricante

ROCHE NICHOLAS, S.A.

33, rue de l'Industrie

F-74240 GAILLARD

INDICACIONES

Prevención de estados carenciales de vitamina C.

Aunque la dieta habitual es rica en ácido ascórbico y cubre las necesidades de esta vitamina, sin embargo en algunos casos como úlcera péptica, hipertiroidismo, diarrea crónica, tabaquismo, uso de anticonceptivos hormonales, estados de malnutrición que no pueden corregirse con la dieta (ej. pacientes bajo regímenes dietéticos), puede ser necesario un mayor aporte de vitamina C.

CONTRAINDICACIONES

En condiciones normales no necesita administrarse, en el embarazo, dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.

PRECAUCIONES

Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. No tomar de forma continuada.

En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.

INTERACCIONES

La vitamina C a dosis, puede modificar la acción de ciertos medicamentos.

Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.

ADVERTENCIA

Si está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. papicshow.1blogs.es

Advertencia sobre excipientes

Este medicamentos por contener 290 mg de sodio por comprimido efervescente puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.

Este medicamento contiene como excipiente Aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido efervescente del mismo contiene 28 mg de fenilalanina.

Embarazo y lactancia

No deben tomarse dosis altas en el embarazo. (Ver apartado de Contraindicaciones)

Importante para la mujerSi está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: Consulte a su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

POSOLOGÍA

Como norma general se tomará un comprimido una vez al día.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO

Déjese disolver el comprimido efervescente en un vaso de agua y se obtendrá una bebida de agradable sabor a limón. Nunca se tomará el comprimido directamente, sin disolverlo.

SOBREDOSIS

En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acuda al médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS

Las dosis superiores a 1 g por día pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.

Asimismo existe el riesgo de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos. Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN

Cerrar bien el tubo y conservar en lugar fresco y seco.

CADUCIDAD

Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES

Envase de 15 comprimidos efervescentes, con 1.000 mg de vitamina C Sabor a naranja (Redoxon 1.000 mg Efervescente Sabor Naranja). Envase con dos tubos de 15 comprimidos efervescentes de 1.000 mg con sabor a naranja. Envase con 20 comprimidos masticables, con 500 mg de vitamina C (Redoxon 500 mg masticable). Envase con 20 ml de solución gotas (1 ml = 200 mg de vitamina C) (Redoxon gotas).

TEXTO REVISADO

Octubre 1995.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Prospecto de Redoxon 1,000 mg comprimidos efervescente sabor limón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20