Prospecto de Senioral jarabe niños

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es Senioral jarabe niños y para qué se utiliza.
  2. Instrucciones antes de empezar el tratamiento con Senioral jarabe niños.
  3. Como se administra Senioral jarabe niños.
  4. Posibles reacciones adversas.
  5. Conservación de Senioral jarabe niños.

Senioral jarabe niños.

Cada 100 ml de jarabe contiene: Clocinizina (DCI) diclorhidrato, 15 mg y fenilpropanolamina clorhidrato, 130 mg.

Cada 15 ml (unidad de dosificación) de jarabe contiene: clocinizina (DCI) diclorhidrato, 2,25 mg y fenilpropanolamina clorhidrato, 19,50 mg.

Los demás componentes son los excipientes: sacarosa, etanol, p-hidroxibenzoato de metilo (E-218), extracto cassis 30 GS750, ácido clorhídrico concentrado y agua purificada.

Titular:Laboratorios Belmac, S.A. C/ Montearagón 9. 28033 Madrid.

Fabricante: Laboratorios Belmac, S.A. Fábrica: Polígono Malpica C/ C nº 4, 50016 Zaragoza.

1. QUÉ ES SENIORAL jarabe niños Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Senioral jarabe niños se presenta como jarabe, en un envase que contiene 150 ml.

Senioral jarabe niños tiene dos principios activos: clocinizina y fenilpropanolamina.

Clocinizina pertenece al grupo de los antihistamínicos, fármacos que se utilizan para el alivio de las reacciones alérgicas.

Fenilpropanolamina pertenece al grupo de agonistas adrenérgicos, que se utilizan para el alivio de la congestión nasal.

Senioral jarabe niños se incluye en el grupo farmacoterapéutico: R06A

Senioral jarabe niños se utiliza únicamente para el alivio temporal de la congestión nasal en los resfriados, rinitis y congestión nasal.

2. ANTES DE TOMAR SENIORAL

No tome Senioral jarabe niños:

  • Si es alérgico a cualquiera de sus componentes.
  • Si tiene la tensión alta (hipertensión arterial), si presenta alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o padece del corazón (enfermedad coronaria grave o angina de pecho).
  • Si está tomando algún medicamento para la depresión o la enfermedad de Parkinson, que inhiba la mono-amino-oxida (IMAO) (ver a continuación: Toma de otros medicamentos).

Advertencia sobre excipientes:

Este medicamento contiene 0,87% de etanol en volumen final. Cada 15 ml (unidad de dosificación) contiene 0,103 g de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia y daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.

Cada 15 ml (unidad de dosificación) contiene 12,3 g de sacarosa lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Tenga especial cuidado con Senioral jarabe niños

No sobrepasar la dosis máxima recomendada (ver 3. Como tomar Senioral jarabe niños), ya que pueden ocurrir efectos adversos graves (ver 4. Posibles efectos adversos).

Si usted padece de diabetes mellitus, tiene elevada la presión ocular (glaucoma) o presenta alteraciones de la próstata (hipertrofia prostática) o retención urinaria, ya que pueden empeorar dichas situaciones.

Deportistas:

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

No deben tomar este medicamento las mujeres que den el pecho a sus hijos lactantes, ya que el medicamento pasa a través de la leche y puede afectar al lactante.

Conducción y uso de máquinas

Senioral puede disminuir su capacidad de concentración y sus reflejos. Por lo tanto, deberá evitar conducir o manejar maquinaria peligrosa bajo sus efectos.

Toma de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

  • Si se administra con fármacos que inhiben la enzima mono-amino-oxidasa (IMAO), que se utilizan para la depresión (tranilcipromina, moclobemida) o para la enfermedad de Parkinson (selegilina), se pueden producir efectos adversos graves que se manifiestan como dolor fuerte de cabeza, elevación brusca de temperatura. Si ha tomado uno de estos medicamentos, espere un mínimo de 15 días antes de tomar Senioral jarabe niños. Si no está seguro de si su medicación contiene un fármaco IMAO, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Senioral jarabe niños.
  • Si está en tratamiento con otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Senioral jarabe niños.

3. CÓMO TOMAR SENIORAL jarabe niños

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Senioral jarabe niños se administra por vía oral.

Si los síntomas no mejoran al cabo de 5 días o se acompañan de fiebre alta, se debe consultar con el médico antes de continuar el tratamiento. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

En niños de 2 a 5 años: La dosis máxima diaria es de una cucharadita de postre (7,5 ml) tres veces al día, que se tomará antes de las comidas y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas.

En niños de 5 a 12 años: La dosis máxima diaria es de una cucharada sopera (15 ml), tres veces al día, que se tomará antes de las comidas y debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas.

El jarabe debe tomarse antes de las comidas. Debe dejarse un tiempo mínimo entre cada toma de 6 horas.

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Senioral jarabe niños. No suspenda el tratamiento antes, ya que los síntomas podrían volver a manifestarse.

Si usted toma más Senioral jarabe niños del que debiera:

Si ha tomado más dosis de la recomendada puede tener alteraciones cardíacas y alteraciones neurológicas. En este caso se debe hacer un lavado gástrico y tratar los síntomas. Consulte a su médico o farmacéutico.

En caso de toma excesiva o accidental de Senioral jarabe niños, acuda inmediatamente al médico o al Servicio de Urgencias del hospital más próximo o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve este prospecto con usted si es posible.

Si olvidó tomar Senioral jarabe niños:

Tome su dosis de jarabe lo antes posible. Si faltara menos de 6 horas para tomar la siguiente dosis, espere hasta ese momento para tomar su cucharada de jarabe.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Senioral jarabe niños:

Si se interrumpe antes de finalizar el período de tiempo indicado por su médico se pueden volver a manifestar los síntomas de su enfermedad.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Senioral jarabe niños puede tener efectos adversos.

Efectos cardiovasculares: alteraciones del pulso (palpitaciones, taquicardia), elevación de la presión de la sangre (hipertensión), que a veces puede ser grave (crisis hipertensivas).

Efectos en el sistema nervioso: intranquilidad, mareos, falta de sueño, dolor de cabeza, comportamiento extraño. Ocasionalmente puede producir sedación y somnolencia.

Otros efectos adversos incluyen molestias gastrointestinales (náuseas y vómitos), estreñimiento, confusión, euforia, alteraciones visuales, sequedad de boca y dificultad para orinar.

Si se toman dosis más altas a las recomendadas puede causar nerviosismo, vértigo, palpitaciones, temblores, agitación y, muy raramente, alucinaciones, convulsiones y hemorragia cerebral. Si tiene alguno de estos síntomas, interrumpa inmediatamente el uso de este medicamento y consulte a su médico.

Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE SENIORAL jarabe niños

Mantenga Senioral jarabe niños fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar en su envase original.

Caducidad

No utilice Senioral jarabe niños después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.

Con receta médica

Este prospecto ha sido aprobado: Febrero 2001

Prospecto de Senioral jarabe niños

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20