Prospecto de Tadegan 10 mg comprimidos

Diagnóstico de sintomas online gratisTu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a Ud. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es Tadegan 10 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Tadegan 10 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Tadegan 10 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Tadegan 10 mg comprimidos

TADEGAN 10 mg comprimidos

El principio activo es Torasemida. Cada comprimido contiene 10 mg de torasemida.

Los excipientes son: Lactosa monohidrato, almidón de maíz, glicolato sódico de almidón Tipo A, sílice coloidal anhidra y estearato magnésico.

Titular de la autorización:

Tarbis Farma, S.L.

Gran Vía Carlos III, 94

08028 - Barcelona

Responsable de fabricación:

PLIVA KRAKOW, S.A. ul. Mogilska 80

31-546 Krakow

POLONIA

1. QUÉ ES TADEGAN 10 mg Comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Tadegan 10 mg comprimidos son comprimidos redondos de color blanco o casi blanco, ranurados por una cara e impresos con la leyenda "916" por la otra cara. Se presentan en envases de 30 comprimidos.

Tadegan es un medicamento diurético (aumenta la eliminación de orina) y que pertenece al grupo de los denominados "Diuréticos de techo alto: sulfamidas solas".

Tadegan 10 mg está indicado en el tratamiento de:

Edema (retención de líquidos) debido a insuficiencia cardíaca congestiva.

2. ANTES DE TOMAR TADEGAN 10 mg Comprimidos

No tome TADEGAN 10 mg comprimidos:

  • Si es alérgico a torasemida, a las sulfonilureas o a cualquiera de los excipientes del medicamento.
  • Si presenta fallo renal con ausencia de la producción de orina.
  • Si está en estado de coma o precoma como consecuencia de una enfermedad hepática grave.
  • Si tiene la tensión arterial baja (hipotensión).
  • Si está dando el pecho a su hijo.

Tenga especial cuidado con TADEGAN 10 mg comprimidos:

  • Si le han dicho que tiene niveles bajos en sangre de sodio o de potasio o un volumen de sangre bajo en su cuerpo.
  • Si tiene problemas de corazón (arritmias cardíacas).
  • Si tiene gota o diabetes mellitus.
  • Si padece insuficiencia renal o tiene problemas al orinar.
  • Si tiene menos de 12 años de edad.
  • Si está en tratamiento con litio (medicamento antidepresivo) o con antibióticos del grupo de los aminoglucósidos o de las cefalosporinas.

Embarazo:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Este medicamento podría pasar al feto, por lo tanto su médico deberá valorar minuciosamente los posibles beneficios frente a los riesgos de la administración de torasemida durante el embarazo.

Lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Este medicamento no debe administrarse en periodo de lactancia, por lo tanto, en caso de ser necesaria su administración se deberá interrumpir la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:

Este medicamento puede hacerle sentir mareado o somnoliento, en el caso de que esto ocurra, no debe conducir ni utilizar maquinaria.

Uso de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Además deberá informar a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos con los que torasemida puede interaccionar:

  • Glucósidos cardíacos como la digoxina (medicamentos para el corazón, determinados relajantes musculares (los que contienen curares), antihipertensivos (en particular los IECA), teofilina (medicamento para el tratamiento del asma): el efecto de estos medicamentos puede verse aumentado.
  • Mineralocorticoides, glucocorticoides y laxantes: puede aumentar la eliminación de potasio producida por estos medicamentos.
  • Antibióticos del grupo de los aminoglucósidos y del grupo de las cefalosporinas: puede aumentar la toxicidad sobre riñón o el oído en el caso de los aminoglucósidos, o la toxicidad sobre el riñón en el caso de las cefalosporinas.
  • Cisplatino (medicamento para el tratamiento del cáncer), litio (medicamento antidepresivo), salicilatos: puede aumentar la toxicidad de éstos.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (p.e. ibuprofeno, indometacina), probenecid (medicamento antigotoso), colestiramina (medicamento para disminuir los niveles de colesterol en sangre): pueden disminuir el efecto de torasemida.
  • Medicamentos para el tratamiento de la diabetes, medicamentos presores (p.e. adrenalina y noradrenalina): puede disminuir el efecto de éstos.

3. CÓMO TOMAR TADEGAN 10 mg Comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con TADEGAN. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría empeorar su enfermedad.

Los comprimidos de Torasemida son para administración oral.

Los comprimidos deben tomarse por la mañana, sin masticar, con un poco de agua.

Adultos:

La dosis habitual es de 5 mg (medio comprimido) al día, pero su médico le puede indicar que tome más comprimidos de forma gradual, hasta 20 mg al día (2 comprimidos).

Ancianos:

Debe utilizarse la misma dosis que en adultos.

Niños:

No existe experiencia sobre el uso de torasemida en niños, por lo que no se recomienda su uso en este grupo de población.

Si estima que la acción de TADEGAN es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Ud. toma más TADEGAN 10 mg comprimidos de lo que debiera:

Si Usted ha tomado más TADEGAN 10 mg comprimidos de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Es importante que se ajuste a la dosis que le ha indicado su médico. Si Ud. ha tomado una sobredosis de comprimidos puede producirse una mayor cantidad de orina y aparecer somnolencia, confusión, debilidad y mareos. También puede afectarse el estómago. Si esto ocurriese, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o vaya al Servicio de

Urgencias de algún hospital. Lleve con Ud. los comprimidos sobrantes y el envase para facilitar la identificación de los comprimidos. En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562.04.20.

Si olvidó tomar TADEGAN 10 mg comprimidos:

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto se recuerde. Si está próximo el momento de la próxima toma, no tome una dosis doble, sólo proceda como se ha indicado.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, torasemida puede tener efectos adversos. Se han descrito los siguientes efectos adversos con el uso de torasemida.

Alteraciones del metabolismo y de la nutrición

Puede verse alterado el balance de agua y sales en el cuerpo. Puede disminuir el nivel de potasio en sangre, especialmente si está tomando una dieta con restricción de sal, o si tiene vómitos, diarrea o hace un uso excesivo de laxantes.

Si este medicamento le hace orinar mucho y, por tanto, perder mucho líquido y sales, pueden aparecer algunos efectos como dolor de cabeza, mareos, hipotensión, debilidad, somnolencia, estado de confusión, pérdida de apetito o calambres, especialmente al principio del tratamiento con torasemida. Puede ser necesario que su médico modifique la dosis de torasemida si esto ocurriese.

También puede aumentar los niveles en sangre de ácido úrico, glucosa y lípidos (grasas).

Alteraciones cardíacas y vasculares

En casos aislados pueden aparecer complicaciones tromboembólicas y alteraciones circulatorias cardíacas y del sistema nervioso central, que pueden dar lugar a alteraciones del ritmo del corazón, angina de pecho, infarto agudo de miocardio o síncope.

Alteraciones gastrointestinales

Pérdida de apetito, dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. En casos aislados se ha descrito pancreatitis (inflamación del páncreas con dolor).

Alteraciones renales y urinarias

En determinadas personas con dificultad para orinar, puede precipitarse la acumulación de orina. Pueden aumentar los niveles en sangre de creatinina y urea.

Alteraciones hepatobiliares

Pueden aumentar los niveles en sangre de determinadas enzimas hepáticas.

Alteraciones de la sangre y del sistema linfático

Disminución del número de glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas en sangre.

Alteraciones de la piel y tejido subcutáneo

Pueden aparecer reacciones alérgicas como picor, erupción fotosensibilidad. En raras ocasiones se han producido reacciones graves en la piel.

Alteraciones del sistema nervioso

En casos aislados se han producido alteraciones visuales, pérdida de audición y pitidos en los oídos. En raras ocasiones se produce sensación de hormigueo en brazos y piernas.

Alteraciones generales

Sequedad de boca.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE TADEGAN 10 mg Comprimidos

Mantenga TADEGAN 10 mg comprimidos fuera del alcance y la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original.

Si le sobran algunos comprimidos entrégueselos a su farmacéutico para su destrucción.

Caducidad:

No utilizar TADEGAN 10 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Prospecto de Tadegan 10 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20