Prospecto de Tamin 40 mg comprimidos

Blog sobre salud Tu doctor online, selecciona los síntomas y nuestro sistema te dirá a que enfermedades se corresponden

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es TAMIN 40 mg y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar TAMIN 40 mg
  3. Cómo tomar TAMIN 40 mg
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de TAMIN 40 mg

TAMIN® 40 mg Comprimidos (famotidina)

Cada comprimido contiene como principio activo 40 mg de famotidina.

Los excipientes son almidón de maíz pregelatinizado, celulosa microcristalina, estearato magnésico, talco, hipromelosa, hidroxipropilcelulosa, dióxido de titanio (E171), óxido férrico rojo (E172), óxido férrico amarillo (E172), alcohol etílico y agua purificada.

Titular:

MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S. A.

C/ Josefa Valcárcel, 38

28027 MADRID

Fabricante:

FROSST IBÉRICA, S.A.

Vía Complutense, 140.

28805 Alcalá de Henares (Madrid)

1. QUÉ ES TAMIN 40 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA

TAMIN 40 mg se presenta en envases que contienen 10 comprimidos, cada comprimido contiene 40 mg de famotidina. Los comprimidos son de color canela, ranurados y aparece grabado MSD 964 en una cara.

TAMIN es un medicamento que pertenece al grupo de fármacos denominados antagonistas del receptor H2 o bloqueantes H2. Estos fármacos se utilizan para tratar enfermedades que están asociadas con el ácido producido por el estómago.

Su médico le ha recetado TAMIN para tratar su úlcera, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o una rara enfermedad denominada síndrome de Zollinger-Ellison. TAMIN también se utiliza para disminuir la posibilidad de que la úlcera o los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico vuelvan a aparecer.

2. ANTES DE TOMAR TAMIN 40 mg

No tome TAMIN 40 mg:

  • si es alérgico a cualquiera de sus componentes o a otros antagonistas del receptor H2. (Véase la lista de excipientes y el apartado 1. QUÉ ES TAMIN 40 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA).
  • si no está seguro de si debe tomar TAMIN, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con TAMIN 40 mg:

Informe a su médico de todo problema médico que tenga o haya tenido, especialmente enfermedades del hígado y cualquier alergia.

Embarazo:

Como la mayoría de los fármacos, el uso de TAMIN normalmente no está recomendado en mujeres embarazadas. Debe informar a su médico si está embarazada o si tiene previsto quedarse embarazada.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Lactancia:

TAMIN se excreta en la leche humana. Como el bebé alimentado al pecho puede verse afectado, no alimente al pecho mientras esté tomando TAMIN. Si tiene intención de alimentar al pecho, consulte a su médico.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Niños:

No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños.

Ancianos:

Cuando TAMIN se administró a pacientes ancianos en ensayos clínicos, no hubo diferencias en los efectos adversos en comparación con pacientes adultos jóvenes.

Conducción y uso de máquinas:

No se espera que TAMIN afecte a su capacidad para conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, asegúrese de que sabe cómo tolera TAMIN antes de conducir un coche o manejar maquinaria. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Toma de otros medicamentos:

TAMIN normalmente no interfiere con otros medicamentos que pueda estar tomando.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR TAMIN 40 mg:

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

No importa si toma TAMIN 40 mg con alimentos.

Su médico le recetará la dosis apropiada, dependiendo de su estado. Tome solo la cantidad que el médico le recete.

La dosis normal para la cicatrización de las úlceras pépticas es un comprimido de 40 mg al día administrado por la noche.

La dosis normal para evitar que las úlceras pépticas vuelvan a aparecer es un comprimido de 20 mg al día administrado por la noche.

Para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la dosis normal es 20 mg o 40 mg administrados dos veces al día.

La dosis en el síndrome de Zollinger-Ellison dependerá de la cantidad de ácido que produzca su estómago. Su médico decidirá la dosis.

Es muy importante que siga tomando TAMIN durante el tiempo que su médico se lo recete porque normalmente el dolor desaparece antes de que la úlcera esté completamente cicatrizada.

Normalmente, necesitará entre 4 y 8 semanas de tratamiento para curar su úlcera péptica.

Para evitar que la úlcera péptica reaparezca, para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico o para tratar el síndrome de Zollinger-Ellison, puede necesitar tomar TAMIN durante un periodo de tiempo más largo. Su médico le hará saber cuánto tiempo necesita tomar el medicamento.

Si estima que la acción de TAMIN 40 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Vd. toma más TAMIN 40 mg del que debiera:

En caso de sobredosis, consulte a su médico inmediatamente.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar TAMIN 40 mg:

Intente tomar TAMIN como le han recetado. Sin embargo, si olvida una dosis, no tome una dosis extra. Simplemente reanude el régimen habitual.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, TAMIN 40 mg puede tener efectos adversos. Los efectos adversos frecuentes son los siguientes:

Sistema nervioso:

Cefalea, mareo.

Aparato digestivo:

Estreñimiento, diarrea.

Su médico o farmacéutico tiene una lista más completa de los efectos adversos.

Comunique rápidamente a su médico o farmacéutico éstos u otros síntomas no habituales. Puede obtener información adicional de su médico o farmacéutico, los cuales tienen información más detallada sobre TAMIN y sobre su enfermedad.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN

Mantenga TAMIN 40 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este medicamento no precisa de condiciones especiales de conservación.

Caducidad:

No tome TAMIN 40 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Este prospecto ha sido aprobado Abril 2002

Prospecto de Tamin 40 mg comprimidos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20