Las comidas con Proteínas – ¡Alimentos con más Proteínas y Batidos!

Cada vez los médicos nos recalcan la importancia que tiene en nuestra salud el llevar a cabo una vida saludable, en la que se cumpla a rajatabla la pirámide alimenticia. En este texto queremos daros a conocer la importancia de la proteína y de las comidas con proteínas.

¿Cómo hacer batidos de proteínas naturales?

Una de las maneras más fáciles de añadir proteínas a nuestra dieta diaria es a través de batidos de proteínas naturales, estas comidas con proteínas son muy recurridas por su rapidez y por su sencillez de preparación.  Hay que dejar claro que la mejor manera de consumir proteínas es directamente comiendo los alimentos como por ejemplo comiendo carne, pescado, huevos… pero estas  comidas con proteínas son insuficientes para las personas que realizan deporte con bastante frecuencia, es por este motivo por el que los deportistas escogen estos batidos y las comidas con proteínas para darle a su cuerpo ese aporte extra que necesitan.

Esta preocupación por la ingesta de proteínas y demás nutrientes está de moda desde hace unos años, los jóvenes se preocupan más por su salud, por la comida y por el deporte. Y sinceramente, hacía falta, porque hay demasiada obesidad y sedentarismo desde edades muy tempranas.

Las Comidas con Proteínas

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo, son esenciales para el crecimiento, gracias a su aporte de nitrógeno. Las proteínas también desempeñan la función de actuar como anticuerpos. Para los deportistas ayuda a aumentar y regenerar el músculo después de un duro entrenamiento.

Las comidas con proteínas debemos de incluirlas en nuestro menú semanal, los médicos aconsejan comer pescado blanco 4 veces a la semana, el pescado azul debe de estar más restringido a uno o 2 días a la semana por su alto contenido en grasas Omega 3. Las carnes blancas  son las mejores, se pueden tomar con total libertad, éstas son el pollo, el pavo y el conejo. Las carnes rojas como la ternera de debe de tomar 1 o 2 veces a la semana. El consumo del huevo ha aumentado mucho en los últimos años, antes solo te dejaban un par de veces a la semana, ahora es un alimento que se puede incluso consumir a diario, pero lo perfecto es 5 veces a la semana.

Esta es la mejor dieta rica en proteínas. Las comidas con Proteínas

La mejor dieta rica en proteínas es, como dijimos antes, la que comemos directamente de los alimentos, pero si a mayores necesitas un aporte extra de proteínas nosotros te damos los mejores batidos que puedes hacerte de forma rápida y sencilla. Es el suplemento perfecto para los deportistas.

Lo único que necesitas para hacer tus batidos es una licuadora o una batidora, echar los alimentos ricos en proteínas y ya tienes tu batido en solo unos minutos. La parte positiva de hacerte tus propios batidos de proteínas es que sabes exactamente su composición, son más naturales imposible y además escoges tus propios alimentos por ti mismo, escogiendo los que más te gusten. Las comidas con proteínas o batidos más utilizados son los que sirven para adelgazar y los que sirven para ganar masa muscular, estos últimos son los preferidos por los deportistas ya que trabajan con máquinas sus músculos en el gimnasio y para que crezcan es recomendable el consumo de proteínas.

Una vez hayáis decidido haceros vuestros propios batidos lo primero que debéis escoger son los alimentos que vais a utilizar, escogiendo los más ricos en proteínas.

Alimentos para comidas ricas en proteínas

La base principal de los batidos de proteínas es la leche, esta leche debe de ser desnatada, leche de soja o incluso algunas utilizan el suero de la leche. Otro ingrediente básico de los comidas con proteínas son las claras del huevo, pero ojo, estas claras así crudas no se asimilan bien en el cuerpo, y puede haber peligro de que contengan salmonelosis, por lo que se recomienda primero cocinarlas un poco, incluso en el microondas.

Los ingredientes más utilizados en los batidos de proteínas son

  • Como dijimos anteriormente la leche desnatada, la leche de soja o el suero de la leche. También las claras de huevo.
  • Las fresas.
  • Los plátanos, muy conocidos por su gran aporte en proteínas.
  • Queso batido 0%, hoy en día lo encuentras a la venta en cualquier supermercado.
  • Yogur natural.
  • Miel.
  • Avena.
  • Cereales.
  • Frutos secos, alimento estrella para ganar masa muscular.
  • Azúcar o edulcorante, piensa que cuanto menos azúcar le eches más sano será.

A continuación os dejo unos ejemplos de batidos de proteínas sencillísimos de hacer, que además de estar muy ricos son muy saludables.

  • Batido de claras de huevo, queso fresco y plátano.

Para realizar este batido solo necesitarás echar 4 claras de huevo, 125 gramos de queso batido 0%,  leche desnatada más o menos debes de echar a tu gusto, un plátano y para azucararlo podrás echar miel, azúcar o edulcorante, siendo lo más saludable echar un poquito de miel.

  • Batido con claras, fresas, avena y yogur.

Para realizar este batido también muy sencillo y rico solo tendrás que echar en la licuadora claras de huevo, un yogur natural desnatado, puedes usarlo de fresa si lo desees pero los yogures naturales son más sanos porque no están procesados. Echar también leche desnatada a tu gusto, 5 fresas, un poco de avena y opcionalmente puedes echar miel para endulzarlo un poco.

Batidos y comidas para proteínas

Como podéis comprobar estos batidos se hacen en apenas unos minutos y además de ser naturales resultan más económicos que si los compras en un supermercado.

Ejemplos de alimentos altos en proteínas.

Los alimentos ricos en proteínas son muchos y puedes escoger entre varios para poder variar día a día y no comer siempre lo mismo, ya que cuando hacemos dietas lo más importante es no aburrirse, hay que comer variedad. El huevo es el alimento estrella rico en proteínas, seguido del pescado, la leche y sus derivados, queso, yogures… y la carne magra, el pavo, el lomo, el pollo…cualquiera de estos alimentos tiene proteína suficiente para ayudarte con tu dieta rica en proteínas. Puedes ir alternándolos a tu gusto.

¿Cómo tiene que ser una dieta proteinada?

Una dieta proteinada o una dieta proteica consiste en consumir alimentos ricos en proteínas como los que os hemos nombrado antes, y suprimir los azúcares y las grasas. Ayudaremos a aumentar la masa muscular, y mantener nuestro peso y no tendremos sensación de hambre como con otras dietas.

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