Proteínas del Huevo – ¡Alimentos Saludables! – ¿La Clara o la Yema?

El huevo de los animales constituyen un alimento básico en la alimentación de los seres humanos, el huevo es conocido por su alto contenido proteico, por eso se le conoce como la proteína de referencia. Es un alimento apto para todas las dietas, ya que es bajo en calorías y además para todas esas personas que siguen una dieta vegetariana ovoláctea les permite conseguir las proteínas de origen animal que se necesitan para que su organismo funcione de forma eficiente, las proteínas del huevo le dan todo ese aporte que necesitan.

Proteínas del huevo

El huevo es un alimento muy recurrido por los deportistas, siendo su mejor aliado, ya que no solo le aporta importantes nutrientes para su salud sino que también les mantienen en una alimentación sana y beneficiosa. No solo el huevo es encargado de prevenir enfermedades, sino que también el huevo hace que los atletas consigan recuperarse de los entrenamientos de una manera más rápida y eficaz, esta recuperación es apta para todo tipo de deportistas, tanto los deportistas de élite como los deportistas de ocasiones esporádicas, es decir, la mayoría de los deportistas; por este motivo es muy importante incluir las proteínas del huevo en nuestra dieta cuando hagamos deporte.

Proteínas del huevo ¿Cuantas tiene?

Aunque el huevo es conocido por su alto contenido en proteínas también hay que destacar que contiene vitaminas, no solo son importantes las proteínas del huevo, sino también las vitaminas. Las vitaminas que encontraremos en el huevo son la vitamina A, B2, B12, D Y E. El huevo nos aportará gran cantidad del aporte de vitaminas que necesitamos en nuestra dieta.

Al igual que el huevo contiene vitaminas también contiene minerales, como por ejemplo el zinc, el iodo, el hierro, el fósforo y el selenio. Como podéis comprobar es un alimento muy nutritivo y aunque es conocido por sus proteínas también por las vitaminas y minerales.

¿Qué es lo que tiene colesterol del huevo?

Siempre se dijo que el consumo del huevo tenía que estar limitado por su alto contenido en colesterol, sobre todo la yema que es donde está el colesterol, a la hora de hacer una tortilla francesa por ejemplo, para que te quede grande se aconseja hacerla de una sola yema de huevo pero con varias claras, tirando la yema, o más cómodo, comprando claras de huevo que hoy en día se venden en cualquier supermercado. La clara es muy sana porque contienen principalmente agua, para ser concretos el 88% de la clara es agua. La cuestión es que desde hace un par de años se dice que se pueden comer cuantos huevos queramos, como si tomamos un huevo diario porque no está comprobado que tengan un alto contenido en colesterol pero sí en proteínas del huevo. Por este motivo, no tengáis miedo a comer demasiados huevos, eso sí, que sean cocidos o en tortilla francesa, ya que el huevo frito debe de estar eliminado de nuestras dietas y dejarlo solamente para ocasiones especiales.

Huevo y proteínas

¿Cuántos gramos de proteínas tiene un huevo?

Esta es una de las preguntas que más se hace, sobre todo los deportistas que quieren ganar músculo, el huevo tiene un 50 % de agua y el resto es proteínas y lípidos. Aproximadamente un huevo de talla M pesa unos 50 gramos, por lo que 2 huevos pesan 100 gramos, pues por cada 100 gramos de huevo el contenido de proteínas es de 12,7 gramos, más o menos un 25%. Como podéis comprobar la yema es la parte nutritiva del huevo.

¿Qué es más saludable la clara o la yema?

Como ya explicamos antes, los aportes nutriciones están en la yema, es decir, si tomásemos solamente claras de huevo no nos valdría de nada nutricionalmente hablando, no estaríamos tomando las proteínas del huevo, por lo que es más saludable la yema que la clara, pero esto no quiere decir que no sea saludable la clara, ya que como es prácticamente agua es también buena para el cuerpo y el consumo de claras es libre. El consumo de las yemas de el huevo estaba limitado a 3 a la semana, pero como también dijimos antes, en la actualidad se comprobó que se podían tomar incluso un huevo diario.

 

El huevo es un alimento muy rico en la cocina, es decir hay mil maneras de comerlo y de cocinarlo, además de que es un alimento que suele gustar bastante. La elección de cómo cocinarlo dependerá del nivel calórico que quieras en la comida, el huevo es un alimento que puede ser sano si lo cocinamos a la plancha, cocido o en tortilla francesa y puede ser más calórico si lo hacemos frito, relleno de mayonesa… El huevo es un alimento que también se usa muchísimo en repostería, una gran cantidad de postres llevan huevo, la gran mayoría.

Proteínas del huevo rico y saludable

Como podéis comprobar el huevo está en nuestras vidas, y no debemos de tener miedo al colesterol porque está comprobado que aunque tiene un contenido en grasa no supone un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

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