Proteína Vegetal – ¡Las Fuentes de Proteína Vegetal que No pueden faltar en tu Dieta!

La proteína vegetal es aquella que también se utiliza para hacer crecer y reparar a la vez los tejidos musculares además de para la síntesis de las enzimas y de las hormonas, pero con un origen en los propios vegetales, como bien su nombre indica, en lugar de en la carne animal.

Precio proteína vegetal

Los vegetales que contienen proteína contienen también otras sustancias como la fibra, fotoquímicos y antioxidantes, por lo que aumentan considerablemente los beneficios para la salud.

Las principales fuentes de proteína de origen vegetal son, a modo de resumen, las siguientes:

  • Los frutos secos y las semillas que contienen cereales
  • Las legumbres y los cereales
  • Los productos lácteos

¿Beneficios de la proteina vegana?

Seguramente te hayas preguntado si es mejor ingerir proteína de origen animal o ingerir proteínas de origen vegetal. La respuesta no es concluyente, aunque nos decantamos más por las proteínas de origen vegetal, por una serie de ventajas que presenta frente a aquellas que provienen de los animales.

Para empezar al consumir los productos de origen vegetal contribuimos a mantener vivas las eContspecies animales, además de no contribuir al maltrato de este tipo de animales, ya que conviene recordar que a este tipo de animales que se destinan al consumo humano, no se les augura una vida agradable. La inmensa mayoría viven toda su existencia hacinados unos con otros en reducidos espacios para que apenas se muevan y con ello no adelgacen.

Por otro lado, entre las múltiples ventajas para su consumo está que la proteína vegetal es mucho menos acidificante en nuestra sangre, en gran medida porque la proteína vegetal incluye minerales. Además se eliminan del organismo de manera mucho más fácil y rápida (esto contribuye a la pérdida de peso) e ingieres menos purinas que con la animal.

Vegetal proteínas

Al consumir proteína vegetal te sentirás con mucha más vitalidad, más que nada porque la energía proporcionada por la carne desciende nada más ingerirla, en cambio la proteína vegetal tiene un efecto más duradero en el organismo, ya que se fermenta en los intestinos, no como la carne que se pudre.

A groso modo los beneficios más significativos del consumo de proteína vegetal vendrían a ser los siguientes:

  • Ingieres menos grasas y las que ingieres producen beneficios en la salud ya que no son grasas saturadas.
  • Mucho menos colesterol para la salud con la proteína vegetal
  • Contiene mucha más fibra
  • Son mucho más fáciles y rápidas de digerir, además de que se expulsan antes
  • No hacen trabajar tanto al hígado o a las riñones
  • Recomendadas para aquellos que lleven una dieta baja en calorías especialmente
  • Su producción y su consumo es mucho más sostenible para el Planeta
  • Mucho más barato y sostenible su producción

¿Cuáles son las proteínas de origen vegetal?

Desde aquí abogamos por una alimentación en donde prime más lo vegetal, para hacer más sostenible el medio ambiente, no abusando tanto de la comida de origen animal. Es más se puede incluso renunciar a la proteína de origen animal, ya que una dieta de origen o basado en los vegetales puede contener la proteína necesaria para una persona y estar sana como un roble.

Las proteínas de origen vegetal pues como su nombre indica son aquellas proteínas que contienen los vegetales. Hay una gran cantidad de vegetales muy ricos en proteínas.

  • Champiñones (4.25 gramos de proteína por cada 100 gramos de este alimento)
  • Brócoli
  • Garbanzos (contiene además mucha cantidad de aminoácidos y favorece el tránsito intestinal)
  • Cacahuetes ( 19 gramos de proteínas cada 100 gramos de cacahuetes, pero ojo porque también tiene calorías)
  • Lentejas
  • Soja
  • Guisantes
  • Quinoa

¿Cuál es la diferencia entre proteína vegetal y animal?

Es evidente la primera diferencia, puesto que la proteína animal proviene de los animales, sobre todo pollo, terneras y conejos, mientras que la vegetal proviene de los vegetales.

Las dos son grandes fuentes de proteínas, pero las vegetales digamos que se podría decir que son más sanas. Se ha comprobado que cada vez se nota más el consumo excesivo de carne animal en las familias, con lo que ello supone (ya dijimos más arriba los inconvenientes), pero es que además el consumo de proteína vegetal en lugar de tanta proteína animal trae mayores beneficios para la salud, como son los siguientes:

  • Disminución del riesgo de hipertensión
  • Reduce el nivel de colesterol LDL (tradicionalmente conocido como malo)
  • Menor riesgo de sufrir enfermedades graves como la diabetes tipo dos
Batidos de proteínas veganos

Si quieres llevar al máximo el consumo de proteína vegetal y además eres deportista que necesita recuperar antes y después de cada entreno, deberías comer después de cada entrenamiento una buena cantidad de vegetales ricos en proteínas, el inconveniente radica en que en este caso estarías casi todo el día cocinando.

Pero hay una alternativa muy buena y además saludable a este hándicap, que son los batidos de proteínas veganos. Los cuales además puedes comprarlos a través de nosotros de forma muy cómoda. Te lo explicaremos mejor con tres propuestas muy interesantes.

  • Proteína Vegana 3K sabor vainilla

La primera de nuestras propuestas es una proteína para los deportistas de todo tipo, tanto para los que buscan mayor tonificación muscular, para quienes hacen pesas y musculación y buscan mayor masa muscular, como para los atletas y todo tipo de deportistas, con independencia de la disciplina que realicen.

Proteína vegetal

Se trata de una proteína vegana que se elabora combinando tres proteínas refinadas:

  • Arroz
  • Cáñamo
  • Guisante

Te proporcionará una energía orgánica, para que te sientas con más fuerza y recuperes cuanto antes de tus sesiones de entrenamiento, por muy duras que sean. Es una proteína vegetal elaborada sin azúcar, ni derivados y sin colorante. Tendrás una proteína con un 70 % de origen vegetal y además orgánico y por supuesto sin ningún tipo de químicos a mayores.

No contiene ningún ingrediente o componente cuyo origen sea animal, por lo que es una proteína apta para los veganos o vegetarianos. Cada porción de esta proteína contiene una cantidad mínima de 21 gramos de proteína vegetal.

La recomendación es que la tomes media hora antes de comenzar el entrenamiento o quince minutos o media hora después de acabarlo. En este caso te lo proporcionamos en un sabroso sabor a chocolate.

  • Proteína Vegana sabor chocolate 750 gramos

La segunda opción que tenemos de proteína vegetal es esta. Se trata de una proteína vegetal con varios sabores, a brownie, manzana verde o a capuchino helado. Es una delas mejores proteínas en cuanto a calidad se refiere.

Proteína sabor chocolate vegetal

Está elaborado a base de estos principales proteínas:

  • Guisantes
  • Arroz
  • Cereales orgánicos

Estamos ante una gran proteína vegetal que ofrece un gran valor nutritivo. El principal componente de esta proteína vegetal es el aislado de guisante, que además se ha enriquecido con proteína de arroz, cereales orgánicos y extractos vegetales.

Es muy rica en aminoácidos, lo que hace aumentar su calidad. Facilita la digestión y el tránsito intestinal y además, al combinar la proteína de arroz con la proteína derivada de un cereal se obtiene un alto valor nutricional y biológico, esencial para completar una buena alimentación.

¿Cuáles son los beneficios que obtendrás con esta proteína vegetal? Pues los que detallamos a continuación:
    • Mantenimiento y desarrollo de la masa muscular
    • Recuperación más rápida tras cada entrenamiento realizado
    • Combate eficazmente el estrés que se pueda generar con el deporte.
    • Equilibra la absorción de la glucosa y su metabolismo
  • Sensación de saciedad
  • Proteína de soja natural 1000 g sabor vainilla

Esta última proteína vegetal es ideal para quien quiera incrementar o necesite aumentar el consumo de proteínas para realizar un entrenamiento con mayor intensidad o si quiere aumentar la ingesta de proteínas en una dieta especial y no tenga el tiempo necesario para dedicarse a cocinar.

Destacamos de esta proteína su calidad. En este caso estamos ante un aislado de proteína de soja de una calidad muy alta, con grandes componentes de proteína vegetal pura, que además facilita la digestión. Además de que su sabor es realmente bueno.

Proteínas vegetales información

Se ve que para sus fabricantes los aminoácidos son importantes, de ahí que destaque esta proteína por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales. Por otro lado su calidad también está en que no contiene grasas ni carbohidratos.

Esta proteína vegetal te ayudará tanto si tu propósito es el aumentar la masa muscular como el control del peso. Tiene un poder saciante y reafirmante, de ahí que te ayudará a disminuir el porcentaje de grasa y a aumentar por otro lado el porcentaje de músculo.

Otra de las ventajas de esta fantástica proteína es que no contiene ni lactosa ni colesterol, por lo que se trata de una proteína vegetal especialmente recomendada para vegetarianos y veganos así como para aquellas personas que sean alérgicos o intolerantes a la lactosa.

Destacamos también que todas estas tres recomendaciones de proteínas vegetales han pasado estrictos controles de calidad.

Todas las proteínas que te recomendamos las puedes comprar aquí cómodamente, recibiéndola en el lugar que nos indiques en un breve o brevísimo espacio de tiempo, sin necesidad de que tengas que acudir a ningún sitio.

Por último, no nos cansamos de repetir, que estas proteínas no son sustitutivas de las comidas, sino que deben completar una dieta equilibrada y sana en todos los nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar